Oportunista y ruin utilización del fallecimiento de Ángel Nieto

Sebastián Chilla.

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

angel_nieto.jpg
angel_nieto.jpg

Han aprovechado la triste pérdida de la estrella del motociclismo Ángel Nieto para sus intereses políticos.

Ruin, que no ruiz, como diría otro que conocemos de sobra por sus apariciones en las pantallas de plasma. Ruin por no decir otra cosa. La política de los incapaces, de los que solo están para vender titulares vacuos. Esa es la actitud del gobierno local del PSOE. Y, por supuesto, de la principal fuerza de la oposición, el Partido Popular. Ambos han aprovechado la triste pérdida de la estrella del motociclismo Ángel Nieto para sus intereses políticos.

Y es que antes de conocerse su fallecimiento, cuando se encontraba en coma tras el fatídico accidente que sufrió, ya el Partido Popular recordaba que el 12+1 veces campeón mundial Ángel Nieto fue quien inauguró el Paseo de la Fama, durante el mandato de García-Pelayo, con el pretexto de la polémica celebración de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo. Pero el PSOE no iba a ser menos. Pocos días después de que el más grande de los pilotos españoles falleciera, lanza la bomba: el Circuito de Jerez se llamará Ángel Nieto. De verdad... ¿era necesario?

Es a lo que PP y PSOE nos tienen acostumbrados. Y lo del gobierno local ya es para hacérselo mirar. Como otras tantas cosas de esta legislatura, actúan de forma unánime y sin contar con nadie, como si gobernaran con mayoría absoluta y fueran los reyes del mambo. "Lo llevaremos al Consejo de Administración de CIRJESA", y solucionado. Las portadas ya hablan de futuro inmediato: "El Circuito se llamará Ángel Nieto". ¡Cuánto cinismo! Pero claro, ¿quién se va a negar a que el Circuito de Jerez se llame Ángel Nieto? Visto lo visto, no importa quien venga o quien se vaya mientras se apunten el tanto. ¡Vaya proyecto político! ¡Y qué poco respeto! Descanse en paz, Ángel Nieto. Que parece que entre tanto bombo en Jerez nadie se lo ha dicho.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído