Venus confinada.
Venus confinada.

Mi hijo se subió al pino de Lorca con su guitarra, la del segundo sacó a pasear el pollo negro, la reina Elizabeth de mi televisión sólo bebía té cuando se enfadaba, el Quijote de todos continuaba saliendo a la calle de sus silencios. El fondo de las cazuelas, de golpe, comenzaron a apestar a vivos muy muertos. Las palmas de las ocho siempre me olieron a nuestros pobres difuntos. Un médico que terminó payaso. Un payaso barbudo que nos insta a que lo llamemos político.

Los gorriones aprendieron a construir sus nidos en el suelo. Los vagamundos echarán de menos sus posesiones pasajeras. El perro, por unas semanas, fue el Hombre. El Hombre, por semanas, pensó seriamente los inconvenientes de ser esclavo. Luego llegó Amazon y lo de pensar se le olvidó.

Llovió como nunca. Callamos como nunca. Las tragaperras, por meses, no han devorado ni una sola vida. Los tragavidas de las apuestas por internet se habrán puesto las botas. Sirenas tristes en la tierra, delfines felices en el mar.

Somos lo que hemos estado comiendo durante años y ya somos plástico. Mirada de plástico, boca de plástico, manos de plástico y corazón de papel. Cuando acabe todo.., intentaré que... Y el corazón, junto al miedo, pelota de garabatos en el fondo del cubo de la basura.

Dame tu boca, tu codo, tu hambre. Que yo te daré mi hombro, mis ojos, mi hambre. Largo ha sido el funeral para los amantes y el bueno de William Wallace enamorándose cada vez de la misma mujer.

Se han contabilizado dos mil mares nuevos en Jerez (mil en acuarela y otros mil en lápiz) y veinte especies nuevas de animales que dimos por extintos cuando realmente fueron ellos los que antes se largaron por habernos dados por perdidos.

Pero el bebé de arriba, durante el confinamiento, ha aprendido a andar. Lloró y mucho, por las caídas que pude descifrar, pero me reconforta saber que ni por un momento se dio por vencido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído