Los vascos al sol en Sevilla: qué insolación, 'kabenzotz'

La fan zone del Athletic se ubica en un desangelado solar entre Torre Sevilla y Triana, sin una sombra. No parece la mejor forma de darles cariño a 70.000 visitantes

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

La fan zone del Athletic, en un descampado a pleno sol en la zona de Chapina en Sevilla.
La fan zone del Athletic, en un descampado a pleno sol en la zona de Chapina en Sevilla. MAURI BUHIGAS

La polémica de la fan zone del Athletic en Sevilla parecía eso de que estuvieran buscando a personal que hablara euskera para atender los alrededor de 70.000 aficionados que han desembarcado de cara a la final de la Copa del Rey. Pero hay algo más.

Y es las condiciones en que se encontrarán en esa fan zone. La de los vascos está ubicada en Chapina, cerca de Torre Sevilla. En un solar por el que se accede desde el Aljarafe hacia el Cachorro. La instalación se ha producido sobre una zona no urbanizada y sin césped. O sea, una zona de pastos. Sin sombras, sin árboles. Todo lo contrario que la fan zone del Mallorca, que se ubica en el Alamillo. Un pícnic de categoría.

Es cierto que muchos festivales de música tienen un aspecto como éste, y en pleno verano, y no pasa nada. Pero también es cierto que no parece una ubicación interesante una vez que se va a acercando el 'verano sevillano', que ahora empieza en abril, a la vez que la 'primavera sevillana'.

FAN ZONE ATHLETIC FINAL COPA REY 2024 SEVILLA 08
La instalación de la fan zone del Athletic, esta semana.  MAURI BUHIGAS

La ciudad rondará los 30 grados este fin de semana desde el mediodía. Y a medida que aumentan las horas de sol, pues más largo y difícil se le hará a esos aficionados acostumbrados más bien a la lluvia y el frío.

Es una pena que una comitiva tan grande de visitantes, sean del equipo que sean, pasen el viernes y el sábado con conciertos, pantallas gigantes y barras de bebidas en una zona tan desangelada. No es el mejor argumento, a lo mejor, para traerlos de vuelta no ya como socios del Athletic, sino como simples turistas.

Que siempre hay bromas con que los vascos aguantan el frío y van al Polo Norte con una rebequita. Pero el calor es otra cosa. Qué insolación, kabenzotz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído