porras
porras

Van en serio con su apoyo condicionado al PSOE: La diputada de Ciudadanos y portavoz de la formación naranja en la comisión de investigación por los cursos de formación, Marta Bosquet, registró ayer la solicitud de documentación de su grupo para "aclarar el escándalo que ha supuesto la formación en Andalucía". Lo que es necesario ahora es que se reactive, con una nueva norma, todo el sector andaluz de la formación, absolutamente noqueado por los acontecimientos y el parón legal motivado por varias cuestiones.

"Hemos pedido hasta el último papel necesario para arrojar luz sobre este fraude", dijo Bosquet, quien destacó el "elevado nivel de exhaustividad en la relación de los documentos solicitados". Asimismo, la diputada de C´s advirtió que dicha documentación “podría verse incluso aumentada en función de lo que arroje lo solicitado ahora y/o en función de los testimonios de los comparecientes”. Si alguien pensaba que el apoyo a los socialistas y a Susana Díaz era pose, ahí tienen un ejemplo de que no es así.

En su relación de peticiones, además de todos los expedientes de petición y concesión de las subvenciones desde 2002, se incluye la solicitud de una lista detallada de los expedientes de exoneración, los expedientes de reintegro, los expedientes sancionadores, los de responsabilidad patrimonial, los informes de Intervención, así como el informe inicial de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga, lugar donde se iniciaron las sospechas de las presuntas irregularidades.

Medios y periodistas

Me ha alegrado el nombramiento de Rafael Porras como director de El Mundo Andalucía, que ha sido recibido por todos con cariño y aprecio. De Málaga a Sevilla, Rafa gana y pierde a la vez y en los tiempos duros que corren su experiencia nos vendrá muy bien a todos aquellos que, en mayor o menor medida, contribuimos a que El Mundo siga siendo un gran periódico. En su redacción se respira libertad y respeto. Yo siempre lo he percibido así en cada crónica.

Su antecesor en el cargo de director, Paco Rosell, ahora en Madrid, deja un buen trabajo que, justo es decirlo, también ha significado apoyo firme a los últimos gladiadores: la red andaluza de corresponsales. Rafa es un periodista senior, de esos que tienen buena agenda, temple y el colmillo retorcido ante la adversidad. Dice en su perfil de Twitter: “Periodista, granadino malafollá y del Real Madrid. Dirijo -es un decir- El Mundo de Andalucía. Estoy en fase escéptica”. Mucha suerte a ambos y que no olviden a los gladiadores.

Ayer, precisamente en Málaga, fue encontrado muerto con su moto el periodista Isidro Cuberos, que fuera director de nacional de Comunicación del PP y mano derecha de Javier Arenas. En la actualidad era miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía. Todos los medios de comunicación dan cuenta hoy de su muerte y de las últimas circunstancias de su vida. Descanse en paz. Cuando estas cosas ocurren uno no sabe qué decir. Y ahí me quedo.

Mauricio Gil Cano

Nunca olvido a los buenos amigos y uno de ellos es el escritor Mauricio Gil Cano, buena persona, que ha hecho mucho más por la literatura con sus suplementos y actividad que aquellos que siempre han preferido los oropeles del poder para no incomodar a nadie.

Mauricio y Juan Diego Fernández, creativo inclasificable, son dos grandes jerezanos, y personas con las que he vivido momentos de comunicación tan singulares como locos y brillantes a la vez. En radio y televisión, también en los periódicos.

Un buen desayuno en el bar frente al templo de San Mateo me permitió ayer constatar que Mauricio no deja de estar comprometido con la realidad, aristas incluidas. Y que, como quien suscribe, profesa un gran amor por la ciudad que nos vio nacer: Jerez.  Tengo que recuperar a mucha buena gente que siempre está ahí. Gracias apreciado amigo, por seguir en la brecha, peleando duro. Una trinchera en la que siempre nos encontramos.

Una de ciencia y medio ambiente

Estamos muy preocupados por la alerta de la OMS sobre los efectos del consumo excesivo de las carnes procesadas. Pues bien, cuando terminen de ver este pequeño documental se quedarán horrorizados por el enorme impacto que podría tener la desaparición de las abejas en el mundo. Es algo que está ocurriendo, sin que los científicos logren explicarnos claramente las razones. Si las abejas desaparecen del planeta, el último que apague la luz. No tardará.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído