No nos merecen

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

Una fotografía de archivo de unas elecciones pasadas.
Una fotografía de archivo de unas elecciones pasadas.

Demuestre que, aunque nuestros políticos no estén a la altura, usted seguirá dando ejemplo de responsabilidad y concordia.

Se agota la campaña y la mini legislatura, y ahora es usted quien tiene en su mano el Gobierno de la Nación en los próximos cuatro años. Se apagan los altavoces, se guardan los atriles, banderas, pelotas gigantes, confetis y globos de colores; se devuelven los autobuses prestados, los trajes alquilados, y los buenos deseos.

En nuestras calles, tan solo permanecerán durante semanas los carteles de candidatos con sonrisas sinceras, rostros amables y gestos de confianza, algunos de los cuales, serán modificados con rotuladores, pintándole un bigote a tal y poniéndole unos cuernos a cual. Otros carteles, serán amputados con rabia, como si el gesto de arrancarlo de su íntimo abrazo con el muro fuera la única manera posible de expresión para el ciudadano indignado.

Ahora se sentarán en sus sillones de orejas, cruzando sus cansados pies sobre la mesa del salón, mientras esperan que el Pueblo hable. Y ya cuando hable, opinarán. Porque dependiendo de lo que digan las urnas, la sociedad española será sensata o inconsciente según se contabilicen votos. Y de nuevo seremos nosotros los responsables del panorama político. De nuevo nosotros, los que provocamos la fragmentación y la ingobernabilidad del país, con nuestras inmaduras respuestas a golpe de urna, a esta nueva llamada electoral. De nuevo habrá que respetar lo que decidan los españoles… o no, porque determinados votos no gozan del respeto de otros.

De nuevo se abrirá la caja de Pandora, se desatarán vientos e inundaciones, desastres miles sobre nuestras cabezas por torpes, mezquinos, paletos, descerebrados… porque ellos lo que quieren es que votemos con cabeza, no con el corazón o las entrañas.

De nuevo se sentarán frente a frente en largas reuniones, y sobre la mesa depositarán cadáveres políticos y los consabidos “y tú más”. Y unos serán los rompepatrias, y otros los sinvergüenzas ladrones. Se acabarán en el diccionario los adjetivos calificativos y los peyorativos. Tirarán del Manual de la Buena Política, erigiéndose cada uno de ellos en el Mesías que viene a rescatarnos del hundimiento… aunque ninguno estará dispuesto a sacrificarse por nosotros para salvarnos del pecado original.

Por todo ello, y ante lo que está por venir, haga lo único que puede hacer sin maniqueísmo ni postureo vano. Levante la mano, pida la palabra, opine…VOTE. Que ya el lunes será otro día y, quién sabe, quizás otro país. Menos previsible y con más motivos para sentirnos orgulloso. Demuestre que, aunque nuestros políticos no estén a la altura, usted seguirá dando ejemplo de responsabilidad y concordia. Demuestre, al fin y al cabo, que son ellos los que no nos merecen a nosotros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído