Nuestro 32%

Poco dinero parece que va a recibir Jerez y el conjunto de la provincia de los Presupuestos Generales del Estado.

CARLOS PIEDRAS-2

Periodista.

montoro-pge.jpg
montoro-pge.jpg

Poco dinero parece que va a recibir Jerez y el conjunto de la provincia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Fíjense si está la cosa cortita que desde el PP se está vendiendo como logros para la provincia la equiparación de sueldos de policías y guardias civiles con las policías autonómicas —¿por cierto, para cuándo otras equiparaciones?— como uno de los logros de los PGE, además del incremento del 3% para los jubilados con las pensiones más bajas, es decir, generalidades que valen para Lugo, Tenerife o Valencia… Nada, muy poca cosa específica para Jerez y la provincia de Cádiz: unas cuantas obras, ningún proyecto.

Se supone que estamos en un período expansivo e incluso el año que viene hay elecciones, pero lo cierto es que la situación pinta mal, tal mal que da miedo pensar qué ocurrirá cuando llegue la próxima recesión, que cada vez más expertos datan para dentro de dos o tres años, cuando la mayoría de la población todavía no ha salido de la anterior… Desde luego, que nadie espere nada de unas Administraciones públicas secas, tanto de dinero como en ideas. Hablando de falta de ideas: ¿qué es eso de que el Gobierno, que anda falto de apoyos, está en disposición de subir un 32% las inversiones en Euskadi para garantizarse precisamente el apoyo del PNV a los PGE? ¿Esto qué es? ¿No habíamos entrado en un ‘nuevo tiempo político’ (ja, ja, ja)? Pues esto es un chalaneo que nos retrotrae a lo peor de estos años de democracia. Si lo de pedir un sorteo para que cinco diputados del PSOE apoyaran los PGE, tal y como sugirió algún dirigente del PP, ya era un disparate, lo del precio de los nacionalistas vascos es directamente un dislate… sobre todo si se ve desde Cádiz, una de las provincias con más paro de España. ¿Dónde está nuestro 32%? ¿Qué hay para Jerez, Cádiz, Sanlúcar o La Línea? ¿Qué dicen los nueve diputados provinciales al respecto?

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído