Cuestión de elegir

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

La Feria del Caballo. FOTO: MANU GARCÍA.
La Feria del Caballo. FOTO: MANU GARCÍA.

Córdoba está viviendo su Feria de primavera (en honor de Nuestra Señora de la Salud), que se alargará hasta el próximo domingo. Esto no tendría nada de particular, si no fuera porque coincide con el Rocío. El gobierno municipal de Jerez desechó que la Feria del Caballo se celebrara la semana pasada —o incluso esta, aunque hay que reconocer que ya sería tarde respecto a las fechas habituales— porque la principal fiesta de Jerez hubiera coincidido con la romería... y no. Como que no. Qué va. Con fechas comprometidas por el Rocío y el Gran Premio de Motociclismo, el gobierno municipal prefirió que la Feria coincidiera –como tal, por primera vez— con las Motos, por lo que la ciudad albergó a la vez dos de las principales citas turísticas de su calendario, las Motos y el primer fin de semana de Feria (que ahora se ha convertido en el fuerte) para disgusto de hoteles y hostelería.

Es verdad que el calendario primaveral de Córdoba también suele ser complicado (Cruces de Mayo, Concurso de patios, la propia Feria) pero a lo mejor, precisamente por eso, está claro que si un año coincide su feria con el Rocío, pues mala suerte. En Jerez, ni se le habrá pasado por la cabeza a alguien del gobierno, o sí, a lo mejor exactamente un par de segundos (una escena tipo –es un ‘poner’— sería la de la alcaldesa lavándose las manos tras una reunión y moviendo ligeramente la cabeza frente al espejo, aun estando sola, mientras se las seca). Está claro que en Jerez hay cosas que tiran mucho, aunque estoy seguro de que en Córdoba también son muy defensores de sus tradiciones.

En fin, que tampoco se trata de dar ideas o reconvenir las decisiones adoptadas, simplemente al cronista le chocó… lo de Córdoba.

PD: ¡Por cierto, qué publicidad tan divertida como inesperada está teniendo la Feria del Caballo en Telecinco! Diez días después de su conclusión, la visita y andanzas de Isabel Pantoja Jr. por el Real sigue llenando espacio en sus programas del colorín. La caseta Azabache, conocida en toda España…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído