La alcaldesa y su equipo de gobierno se hacen una foto dentro de uno de los nuevos autobuses, en el verano del pasado año. FOTO: MANU GARCÍA
La alcaldesa y su equipo de gobierno se hacen una foto dentro de uno de los nuevos autobuses, en el verano del pasado año. FOTO: MANU GARCÍA

Está claro que, aunque faltan más de diez meses para las elecciones municipales, estamos en plena precampaña. Así, Mamen Sánchez presenta la renovación (parcial) de la flota de autobuses y aprovecha para llamar “chatarra” a los autobuses que el Ayuntamiento de Jerez compró al de Madrid, ambos gobernados por el PP en el momento de la operación. Esos autobuses que ‘jubiló’ la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que, al parecer, ya no eran aptos para recorrer la Castellana o las calles de Carabanchel, tenían todavía varios años de servicio por delante en la Plaza Esteve o la Avenida. Referirse a ellos como “chatarra” o recordar que la hoy denostada Ana Botella era por entonces la alcaldesa de la capital, hay que ubicarlo sin duda en el juego político preelectoral. Y viceversa.

Durante la presentación de su macroproyecto mixto residencial-empresarial para el suelo de la fábrica de botellas -que recibe por ahora el pomposo nombre de Ciudad de la Innovación y Nuevas Tecnologías- el candidato popular a la alcaldía, Antonio Saldaña, recordó que esos terrenos se recalificaron para uso residencial por el anterior gobierno socialista tras el cese de la producción de Saint Gobain. Un pequeño raquetazo: no es lo mismo recalificar para pisos… y ya, que desarrollar un proyecto tecnológico dirigido a jóvenes… Y con lofts. Y hasta nube. Dónde va a parar.

De todas formas es posible que esta idea se le ocurriera a Saldaña, no sé, la semana pasada, pero lo cierto es que tuvo el anterior mandando entero, cuatro años para ‘caer’… A ver, que la idea es buena, suena de un moderno que echa de espaldas, pero es mejor pensar cuando te lo piden los ciudadanos dándote su voto… Por otra parte, todo el mundo sabe que cuando a un proyecto se le pone delante lo de ‘Ciudad de…’ la cosa va a tener problemas de financiación y siempre es fácil culpar a otra Administración de lo que ocurra, Administración que suele ser –que es- de otro color.

Bien, PSOE y PP ya están en precampaña. Y por ahora ajenos a que en su mesa hay otros invitados…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído