100 guitarras suenan

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

La mayor banda de rock del mundo, en Cesena.
La mayor banda de rock del mundo, en Cesena.

El Ayuntamiento, en colaboración con el Clúster Turístico Destino Jerez, pretende reunir al menos 100 guitarristas (de flamenco) para tocar el himno de Andalucía el 28 de febrero. A ver… entiendo que es una iniciativa que está bien desde el punto de vista emotivo, visual (y esperemos que acústico; por cierto, una vez más el gobierno municipal da el protagonismo a la plaza Belén, una de las obras señeras de la legislatura que ahora concluye, ya saben, con su arbolado, su auditorio y su waterfall), pero en realidad se trata de una iniciativa que cabe calificar de modesta, tanto por su originalidad como por su magnitud.

Reunir equis número de gente para batir equis récord –haya voluntad incluso de conseguir Guinness o no- está más visto que… bueno, mejor lo dejamos en que está muy visto, porque decir de algo que está más visto que el tebeo, pues ya me dirán. Insisto, que tendrá su sitio en los medios de comunicación locales y tal, pero bueno… E incluso cien, la cifra de guitarristas que se pretende alcanzar tampoco es muy allá –la plaza Belén es mucho Belén- cuando en otros sitios estamos cansados de ver concentraciones similares con cantidades ingentes de gaiteros, de tamborileros, bebedores –y tiradores— de cerveza, pulpeiras…

Jueves, Día de Andalucía, festivo, cien guitarristas en la plaza y habrá gente que venga a echar el día o el finde a Jerez. Perfecto.

CODA: Ahí dejo un link.

https://www.youtube.com/watch?v=JozAmXo2bDE&t=277s

Son como mil tipos en Cesena (Italia) tocando en 2015 una canción de Foo Fighters pidiendo que el grupo de rock se dejase caer por esta ciudad del noreste de Italia para actuar, cosa que no ocurrió.

Ah, ahí va otra canción de Los Coyotes, el grupo de los 80’s, que viene al pelo de la iniciativa:

https://www.youtube.com/watch?v=wF9GihJwkP8

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído