alcaldesa_los_tollos_13.jpg
alcaldesa_los_tollos_13.jpg

Es un hecho que se puede estar solo con seis concejales. Y estar, pues deben estar a gusto y todo.

Me ha encantado la alcaldesa, Mamen Sánchez, cuando hace unos días, a cuenta de cumplir los cien días en el gobierno municipal, alardeaba de estar demostrando que se puede llevar el Ayuntamiento de Jerez con seis concejales (siete en las urnas). Bueno, en realidad lleva razón, es una tautología: si se está en el gobierno municipal con solo seis concejales… es un hecho que se puede estar solo con seis concejales. Y estar, pues deben estar a gusto y todo: los concejales van por la mañana a trabajar, tienen su despacho con mesa y silla, cobran su nómina, no tienen que pedir permiso para ir al baño… lo normal, vamos.  

Sí, definitivamente parece estar cómoda con el minimalismo Mamen (al borde de la cacofonía, por cierto), tan cómoda que hace suyo eso de ‘Menos es más’, una máxima sacada del mundo de la arquitectura y la decoración puesta ahora sorprendentemente al servicio de la política gracias a cómo habla la alcaldesa de su propia gestión. Pues nada, para próximas elecciones, para qué apretar el acelerador, si con seis está demostrado que se gobierna perfectamente, para qué andar sacando mayorías (y menos absolutas, que está muy feo, sobre todo si no son tuyas): se les hace ver al resto de partidos que lo mejor, en vista de lo visto, es que gobierne el que saque poco más de un cuarto de los concejales, que se está muy bien, muy, muy a gusto. Con los números en las manos incluso encaja con ese viejo juego de cartas, las siete y media: siete está muy bien, ocho ya es pasarse.

Tan cómoda se ve a la alcaldesa que pareciera que si su compañera (de partido) Irene García le solicitara el año que viene –un poné- otro concejal full time para apuntalar el gobierno de la Diputación, pues nada, no habría mayor problema en prestárselo: si está comprobado que se puede gobernar con seis pues parece que el horizonte de gobernar con cinco o incluso menos está al alcance. De hecho, parece el próximo reto. Se trata de un horizonte político similar al de ‘El increíble hombre menguante’, esa joya del cine de ciencia ficción, o un despegue en Cabo Cañaveral pero ya iniciado, a elegir. Siete que se quedan en seis, cinco, cuatro, tres, dos… así hasta la nada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído