Qué lejanos quedan aquellos días, aquellas iniciativas enterradas por el tiempo y la falta de dinero…
Hace muy bien el Ayuntamiento de Jerez en comenzar a revisar los convenios que mantiene que con colectivos de todo tipo que tienen cedidos locales de titularidad municipal para llevar a cabo sus actividades. Leo en la lavozdelsur.es que son ni más ni menos que 322 los locales cedidos a distintos colectivos. Parecen muchos, la verdad, pero hay que dar por hecho que deben ser los que son necesarios… Al menos eso es precisamente lo que trata de saber el Ayuntamiento, que va a hacer una suerte de encuesta entre los adjudicatarios para tener más información y que la misma esté actualizada.
Otra cosa es que el Ayuntamiento ceda locales y, a su vez, se vea obligado a arrendar otros –tanto locales como pisos- para sus propias necesidades y que, al final, tal y como sucede hasta ahora, haya que apoquinar dinero desde el erario municipal teniendo de partida ese ‘parque’ patrimonial, por lo que hará bien el gobierno municipal en racionalizar los recursos disponibles y que al menos este asunto no le cueste dinero.
En esa línea, hará bien en medir las cesiones, su naturaleza y las necesidades reales de cada asociación o colectivo para evitar que se repitan situaciones como la protagonizada por la Unión de Hermandades y su que sí que no al cambio de sede…
Otros temas patrimoniales del Ayuntamiento parecen definitivamente olvidados, como el traslado de algunas delegaciones a sitios como el PTA o al entorno de Chapín, tal y como pretendía el acuerdo firmado en su día con Zona Franca por la anterior administración socialista. Qué lejanos quedan aquellos días, aquellas iniciativas enterradas por el tiempo y la falta de dinero…
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