La noria

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

ocean_city.jpg
ocean_city.jpg

Pues a mí lo de celebrar la Feria de sábado a sábado me mola. No hay nada más deprimente que el segundo domingo de Feria.

(Advierto de que este artículo nada tiene que ver con la noria del circuito, de hecho el título estaba escrito antes de conocer dicha noticia). Dicho esto. Pues a mí lo de celebrar la Feria de sábado a sábado me mola. No hay nada más deprimente que el segundo domingo de Feria, cuando la resaca y el (mini)estrés posvacacional se alían para hacer daño al cuerpo y la mente. Supongo que desde el punto de la productividad empresarial los beneficios son incontestables. Y desde la óptica juvenil también, por aquello del sábado sabadete. Pero mi optimismo es solo a priori. Expliquemos por qué.

En primer lugar, habría que hablar de trasladar la Feria de viernes de una semana a sábado de la siguiente, porque desde que tengo uso de razón nuestra fiesta mayor comienza cada vez antes y el primer domingo, más que de inicio, hay que hablar de inauguración oficial con el alumbrado. Algunos el lunes reconocen hasta estar ya cansados y juran y perjuran que no volverán a hacer acto de presencia en varios días. 

En cuanto al final, mucho me temo que el susodicho evento terminará terminando -valga la redundancia- el domingo, pues mientras haya albero, las casetas no se desmonten y no sea jornada laboral, la peña seguirá paseándose por el Hontoria. O sea que, al margen de los eventos oficiales, hemos acabado montando un debate en la red para volver a lo mismo. Eterno retorno, como la noria. Al final la Feria durará de viernes de una semana a domingo de la siguiente, exactamente lo mismo que ahora. No nos empeñemos en inventar la pólvora o correr cortinas de humo, según los más mal pensados. La Feria empezará cuando tenga que empezar. Y acabará cuando tengan que acabar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído