domingo_motos_mundial_motogp70.jpg
domingo_motos_mundial_motogp70.jpg

Es digno de mención que Mamen Sánchez haya decidido ir poniendo coto a la ‘Temporada de Grandes Cifras de Jerez’ (básicamente formada por las motos y la Feria del Caballo, aunque algunas fuentes la amplían a la Semana Santa).

Es digno de mención que Mamen Sánchez haya decidido ir poniendo coto a la ‘Temporada de Grandes Cifras de Jerez’ (básicamente formada por las motos y la Feria del Caballo, aunque algunas fuentes la amplían a la Semana Santa). La alcaldesa ha comenzado por rebajar a unas 63.000 personas la asistencia al Gran Premio del domingo y está claro que en el circuito de Jerez la asistencia no fue la mitad de otros años, pese a las cifras que se han venido ofreciendo, la asistencia fue muy similar. No sé si fue el organizador, Dorna, quién comenzó a inflar los datos de asistencia y el Ayuntamiento a hacer de altavoz o si comenzó a hacerlo el propio Ayuntamiento con el silencio/complicidad de Dorna.

No me gusta hablar de forma crítica de alguien que está en su situación, pero es un hecho que fue en tiempos de Pedro Pacheco cuando estas cifras comenzaron a inflarse. ¿Por qué? Pues yo creo que por una simple cuestión de prestigio, de que el Gran Premio de Jerez siguiera siendo considerado por la opinión pública como el Gran Premio de España por antonomasia, que diría García Berlanga, en un contexto cada vez más competitivo como consecuencia de la existencia de cuatro citas anuales en España. Las alcaldesas que vinieron después, ni Pilar Sánchez ni María José García-Pelayo, metieron mano a este tema y dejaron, aunque fuera por omisión, que las cifras de asistencia que se ofrecían siguieran creciendo años tras año, hasta que han llegado a suponer incluso un problema con Hacienda, a la que no le cuadran los números.

Al lado del Gran Premio, el tema de la asistencia a la Feria del Caballo resulta venial, claro. Respecto a la Feria, además exagera todo el mundo, no solo el Ayuntamiento (un gobierno municipal tras otro desde hace décadas), sino también las bodegas con las ventas de vino que anuncian e incluso la propia gente con lo de que dice que se gasta en comer, en beber, en ropa… aunque me da que en este ‘apartado’, el ‘apartado ciudadano’, la verdad parece más cercana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído