El mural de Cisco

Valga una puesta en valor de estos murales, aprendamos a respetarlos, comunicando e informándo sobre ellos, con rutas temáticas establecidas y desarrollando nuevas

Iván Casero

Ingeniero de Montes.

El mural de Cisco.
El mural de Cisco.

No le llamaba Francisco, ni él a sí mismo. Era un tipo muy extrovertido, consumidor orgánico o eco y local, con una sonrisa impagable, disfrutando de arreglar o poner en valor cualquier cosa que pasara por sus manos. Tenía ángel y los momentos vividos con él, los guardo con gran cariño.

La pared exterior de una de sus tiendas, una nave en el extrarradio, albergaba un particular rosa y un “hecho en …. “, que era punto obligado de visitar por parte de cualquier joven, y de paso alguno compraba. Mi hija lo tenía en tareas pendientes a realizar sin saber ni conocer a ese pequeño gran hombre. Casualidades las hay.

Visitando nuestros pueblos y barrios puedo deleitarme con verdaderas obras de arte en muros expositivos, paredes de colegios y bajos de infraestructuras, lugares adecuados que plasman aspectos cotidianos, de gran belleza lugareña, hechos por jóvenes con ganas de poder expresar que sienten, a través de un pincel. Cultura a pie de calle, museos al aire libre.

Valga una puesta en valor de estos murales, aprendamos a respetarlos, comunicando e informándolos, con rutas temáticas y desarrollando nuevas, estando seguro que le llenaría de orgullo y satisfacción todo amante de lo nuestro. Descanse en Paz, Cisco. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído