Fundación por Fundación

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

javierfergo_mamen-villam_01.jpg
javierfergo_mamen-villam_01.jpg

El Ayuntamiento de Jerez, su gobierno municipal, busca fundación, preferiblemente –perdón, obligatoriamente- en buen estado para que se haga cargo del Teatro Villamarta. 

El Ayuntamiento de Jerez, su gobierno municipal, busca fundación, preferiblemente –perdón, obligatoriamente- en buen estado para que se haga cargo del Teatro Villamarta. Razón: calle Consistorio. La disolución de la fundación que gestiona el Teatro Villamarta es una hecho ineludible desde un punto de vista legal con las cuentas de los ejercicios 2012 y 2013.

El gobierno municipal pretende afrontar esta cuestión haciendo una especie de ‘sucesión de empresa’ en la que una fundación en causa de disolución sea sustituida por otra en la gestión del teatro… Pero no es tan fácil. Al menos por ahora. Como en principio no se contempla que el propio Ayuntamiento asuma directamente la gestión del teatro, dos son las opciones que Mamen Sánchez y su responsable de Cultura, Francisco Camas, tienen sobre la mesa, o la Fundación Andrés de Ribera o la Caballero Bonald.

En realidad, esta última era la primera opción, pero la propuesta municipal no ha encontrado mucho eco entre los dirigentes de la fundación que preside el insigne escritor. Por eso, el gobierno municipal ha girado sus ojos hacia la fundación que gestiona los museos de la Atalaya. El problema es que el co-patrón de la Fundación, la Diputación Provincial, lleva tiempo, años incluso, queriendo desvincularse de este órgano que se constituyó para gestionar distintos activos que en su día fueron expropiados de Rumasa. Es lógico pensar en que debe haber sintonía entre dos Administraciones en manos del mismo partido, pero claro, la gestión de un teatro es un tema de peso, de mucho peso, así que no va a ser de un día para otro, sobre todo cuando lo que te apetece en realidad es irte… 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído