Pau Donés y Jordi Évole hablando 20 días antes de morir el cantante: 'Eso que tú me das' en el Festival de Málaga

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pau Donés y Jordi Évole, en imágenes de archivo.
Pau Donés y Jordi Évole, en imágenes de archivo.

Málaga es la primera gran cita del cine en español tras el confinamiento. En medio del creciente número de contagios en pleno verano, el Festival de Málaga desafía a la pandemia y acapara todas las miradas del sector con un deseado reencuentro con el séptimo arte. Así, la ciudad andaluza se quita la espina que llevaba clavada con un formato más discreto.

Uno de los apartados interesantes de esta edición es Málaga Premiere, que ofrecerá, entre otros, el esperado documental Eso que tú me das, en el que Jordi Évole charla con Pau Donés poco antes de la muerte del cantante.

Dice @jordievole: 20 días antes de morir, me llamó Pau Donés: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d' Aran. Me gustaría que subieses y pudiésemos grabar una charla”.

El resultado es este docu.  Y nos hace mucha ilusión estrenarlo en el @festivalmalaga 26Ago.

Y a partir de ahí aparecen un conjunto de bonitos mensajes recordando al gran Pau Donés y valorando el excelente trabajo de Jordi Évole:

@caba_del: Espero que todo lo que saques lo recoja su hija (la de Pau Dones) me refiero... Todos los beneficios para su hija o donado a una asociación sin ánimo de lucro para el estudio del cáncer....

@arias_america: Debe ser una sensación super intensa darse cuenta que has conseguido ser la persona con la que alguien quiere dejar guardadas sus últimas reflexiones...

@MayteEscribano: Aceptar la muerte y hacerle de frente con naturalidad, reflexionando sobre el valor de la vida con capacidad de apreciar ese último tiempo con serenidad y amor sólo está al alcance de unos pocos maravillosos seres humanos. Creo que él fue así.

@analoavi: Gran verdad has de ser muy evolucionado espiritualmente para lograr ir te así!!!! Me da mucha pena que ya no estés Pau Donés!!!!! Qué maravilla de persona Pau Donés.

@jarbca: Lloro... no sé si podré verlo sin lágrimas en los ojos. Cada tema del disco me hace llorar... Tragas o escupes.

@Ana_Martin_R: Deseando verlo... Charlas que dan lecciones de vida...

@MarcosGTirado: Évole, no deja de asombrarme la capacidad que tienes para estar continuamente en la pomada. Ésto pienso que únicamente puede ocurrir porque eres una gran persona con una capacidad empática fuera de lo común. Ojalá pudiera hacer un café contigo algún día!!!

@Laura_Chica: Lo sabía, lo sentía, y lo hizo. Será un documental lleno de Vida. Gracias Jordi.

O @maitefotografia: Hasta el final...

@RozalenMusic: Guau... Eso va a ser una barbaridad.

Aunque @JoseLuisCantos comenta: Me parece una idea muy bonita. Solo cambiaría "Última charla" por "Una charla". Sabemos que fue la última, no hace falta jugar con esa baza ni remarcar lo obvio. Sé que es tele, y que hay que ser más o menos sensacionalista, pero no es necesario.

O @figuimix68: Las canciónes de Pau, nunca nunca morirán !!! La última charla, hay que ser muy valiente delante de una situación así, un recuerdo muy grande para todos los que han pasado y pasan, por estas enfermedades!!! Luchar que por suerte much@s lo superan !!!!

O @lauritajarita: La imagen es sencillamente abrumadora, en un escenario inmenso, bellísimo, eterno... dos amigos charlando. Días después uno ya no podrá volver físicamente a ese lugar pero siempre permanecerá allí.

O @AnaAlcntara: Mi hermano, músico también, no famoso, duró 4 meses desde que le detectaron un cáncer. Y en esos 4 meses nos dio una estupenda lección de vida. Creo que el mensaje que puede transmitir Pau será muy similar al suyo. Y me alegro enormemente de que pueda llegar a muchísima gente.

O @llibertat1: Felicitats, Jordi!

Crec que vas ser MOLT afortunat de que en Pau Donés penses en tu per poder conversar amb ell pocs dies abans de morir. Molta gent, pagaria per haver estat l'escollit. Crec que es un GRANDÍSSIM regal el que et fa fer en Pau. Una experiència x no oblidar!

O @diegovillar79: La grandeza de tu periodismo radica en su humanidad, en la cercanía hacia los que más sufren e incluso a los que más daño han hecho para poder entender el porqué de sus acciones. Eres a lo que que todo periodista le gustaría parecerse. Gracias por seguir ahí, @jordievole

O @Pili_stage: Que bonito Jordi. Su último regalo. Un beso enorme

O @LidiaSaurab: se m'acaba de posar la carn de gallina o repite @LaraMontoro: Los vellos de punta. Seguro que dice verdades como puños... Deseando verlo!!! Deseando escuchar a dos grandes ejemplos de vida!

No te lo pierdas. Eso que tú me das, no lo volverás a tener. Gracias Pau. Gracias Jordi

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído