Necesito un abrazo en tiempos de la Covid-19 con Mely y sus amigos

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

17191
17191

Mely @la_oveja_negra, una enfermera del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz que dice que “eres lo que compartes” nos contaba el otro día en Twitter: "Cuando abrazamos los brazos se abren y los corazones se acurrucan de una forma única. ¡Nada como un abrazo! Qué ganas de un abrazo de esos de: Qué bien que estás aquí, cuánto te extrañé". Y así se creó un hilo de mensajes alrededor de esa petición de abrazo.

Empezó María, nuestra @lovenursingmery, que comentó: "Un abrazo es el momento en que dos corazones laten a la vez. ¡Un abrazaco enorme Mely! Con ganazas de uno de verdad!". A lo que contestaba Mely diciendo: "María, ¡llegarán los de verdad seguro!".

Aparecía Teresa @DUEdevocacion, que decía: "Mely te daría ahora un abrazo de esos apretaos y no te soltaría, te echo de menos amiga". A ello respondía Mely diciendo: "Algunos días que difícil es todo... y qué difícil para todos amiga... Cosas que antes no valorábamos y nos parecían nada ahora lo serían todo".

También ha estado Alicia @alicia82mad: "¡Cuánto os echo de menos! ¡Y vuestros abrazos! Y fundirme con vosotros.... os quiero familia". Y luego @silviaginies que decía: ahí va el mío". Y entraba Pedro @soriano_p: "Un abrazo enorme, ¡de los gordos!". A lo que respondía Mely: "Que te quiero... y lo sabes". Y Pedro volvía a decir: "¡Pronto podremos vernos, verás! Si tú quieres". Aparecía Yolanda @yotauro61 y @charo_79 diciendo: "Mely... qué ganas de esos abrazos que te aúpan y que te hacen tirar para arriba... sin una solo palabra hacen más que todo lo que nos puedan decir. Te mando uno inmenso". Y Mely contestaba: "Esos son los buenos Charo... los que dicen todo sin necesidad de palabras".

Y el hilo seguía con @chefiasturias con un mensaje de Cagoentodoloquesemenea: "No te quedes tú sin un abrazo". Y Mely respondía: "¡Buuuaaaahhhh Chefi! Ese lo he sentido y todo... como se nota que eres asturiana... Qué ganas de ir a Asturias... fabada de mi suegra... cachopo... una sidrina con los amigos como antes ooo... nooo como antes no que a culines ya no se puede". A lo que Chefi contestaba: "Bueeeeno. Ya llegarán los culines. Ya no se comparte vaso, así que". También @EnfermeroNinja entraba: "Abrazar... Está caro hoy día, pero esperemos que pronto podamos recibir y devolver todos los que tenemos pendientes". A ello Mely decía: "Ufff abrazar está caro... las mascarillas sólo me dejan regalar sonrisas con los ojos... @EnfermeroNinja no me gustan nada las condiciones de esta lucha. Y @enfermeroninja respondía: "A mí tampoco... Pero voy haciéndome una lista de abrazos pendientes, para que cuando todo esto pase no se me olvide ninguno". Y Alicia Negrón se mete y dice: "¡Y cafés! ¡No olvides los cafés!".

También ha entrado @Lolamont: "Pues te envío un abrazo, con cariño, desde la distancia... Cuídate mucho, amiga". A lo que Mely respondía: "Tú también Lola cuídate mucho... esto está siendo duro y difícil para todos pero lo conseguiremos". También ha estado Leticia @conCienciaEnf que ha dicho: "Yo tengo todos los abrazos que no puedo dar por la pandemia guardados, pienso darlos todos en cuanto esto pase. No me había dado cuenta de la cantidad de abrazos que doy al día ni de lo mucho que me hacen falta... Hasta que nos veamos, te mando un gran abrazo virtual". Abrazo al que responde Mely diciendo: "Leticia veo que no soy la única a la que se le está haciendo difícil lo de la distancia social”. Y @mercedesSerrad1 que dice: "Qué falta de abrazos tenemos Esos brazos que te reactivan ... Y Alba @albicans5: "Mely, querida, cómo te entiendo... y lo echo taaanto de menos". A ello contesta Mely diciendo: "Alba... pesa el tiempo... pesa la distancia... qué te voy a contar". Y Alba replica: "Yo la distancia no la llevo mal, pero necesito contacto físico cuando me encuentro mal, ya he pasado mucho tiempo dentro de la coraza...". A ello Mely dice: "Nos ha cambiado tanto la vida que a veces me pregunto si cuando esto se normalice sabré cómo vivir". O @irmaladulce68 que explica: "Voy a reservar un EPI para cuando por fin me pueda reunir con mis amigos...y dar abrazos enormes...".

Todo un conjunto de abrazos, un poco perdidos en estos tiempos, que las redes sociales ayudan a que se recuperen en parte, mientras esperamos los abrazos de verdad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído