Tania y su perro.
Tania y su perro.

La asociación FFPaciente tiene como propuesta de valor, dar visibilidad a los testimonios de las personas que conviven con una enfermedad a través de la red con la intención de potenciar el apoyo entre iguales, empatía y escucha activa.

Su idea se basa en potenciar una Sanidad participativa basada en la autonomía del paciente, apostando por una atención sanitaria en la que los pacientes tomen decisiones de manera compartida junto a los profesionales sanitarios, donde la comunicación fluya en ambos sentidos.

Se puede participar tanto si uno es paciente como profesional de la salud. La clave es compartir y visibilizar material (con evidencia científica) que pueda ayudar a otros a mejorar su calidad de vida (guías para pacientes, blogs sanitarios, encuentros, jornadas…). Y su clave son los viernes con #FFpaciente.

Y el viernes decía @FFPaciente: ¡Este viernes tenemos el crossover de #MascotaStyle y #FFpaciente! Quienes tenemos mascotas disfrutamos mucho de su compañía y pasamos buenos momentos juntos ❤

Hoy vamos un poco más allá y nos preguntamos, ¿Qué te aporta tu mascota siendo #paciente crónico?

?????????

Y empiezan las respuestas:

@kekoarteixo: Compañía y nunca falla #Teddy?

@ExperienciasdeD: Te "obliga" a salir de casa aunque te encuentres mal con los síntomas de la enfermedad y evita el sedentarismo. Aparte de ser un buen recurso de distracción, mejora el ánimo y es un buen apoyo.

Sin Duque no sé como habría sido mi nueva vida sin él... ?

@AnaHid46: Para mí, mi mascota representa mucho: amor, cariño, responsabilidad, me anima y me pone la pilas. Tienes que salir aunque no tengas ganas y jugar con ella. Esa mirada es todo. ??

@DomandoAlLobo: Cuando una ?se cierra una ventana se abre: eligió ? y me adoptó. Es mi apoyo motivación compañia responsabilidad ❤ risas hasta cuando estoy baja. Me da la vida. Casi siempre sincronizadas en horarios; el día que no, lo paso mal. Pero vale la pena todo #FFPaciente #mascotastyle

@Herraiz_MJ: Darth, nuestro perro, más de 40 kg, me da amor, compañia y puedo hablar con él cuando me siento sola. No puedo sacarlo a pasear, aunque alguna vez lo hemos atado a la silla de ruedas y ayuda a mi hija a empujarla (pero aprovecha para ir parándose y oliendo todo lo que pilla!!)

@miloabeno: Nuestro chico #Django nos aporta mucho, tiene muy bien asumido su Rol de #cuidador y #pacientecronico en esta familia peculiar. ?

#FFPaciente #antetodopersonas

@TaniaHeBa: Oye como me gusta este crossover y casi me lo pierdo. A mí me aporta Todo. Es una más de nuestra familia. Me da fuerza y cariño y un montón de lametazos. Gracias #ffpaciente y #MascotaStyle por darles su protagonismo. Qué bonito. ?

@Iris_CU93: Teko es MARAVILLOSO ❣️ Era acogida temporal... Pero se ha convertido en adopción ?? He descubierto que me ha venido genial para mi ansiedad❣️❣️ asíque me ayuda muchísimo de verdad ?

Y @FFPaciente afirma: ¡Esas acogidas y adopciones que tanto bien hacen!

¡Por favor, siempre acoged o adoptad!

#AdoptaNoCompres #FFPaciente

@bestrizce78: No sé si podré describir con palabras lo que flex me aporta. Primero me estimula a salir y sonreír todos los días. Segundo sabe antes que yo lo que me pasa. La época primera después de la operación olía mi coxis y lo rozaba con su hocico como una caricia. Vigila mi sueño y mi. Descanso.

Cuando dicen que tienen un instinto para ayudarte y cuidarte es cierto. El tiene distinta energía conmigo que con mi pareja. Y una cosa más mi perro es paciente crónico desde que nació. Aquí donde le veis no tiene caderas sus patas traseras las sujeta su musculatura.

@carolaperez: Vida. Sin él, posiblemente no hubiera superado algunas cosas muy terribles. Y ahora que soy consciente que le queda poco tiempo conmigo, intento disfrutar de él al máximo. #FFPaciente

Y @ffpaciente responde: Son uno más de la familia y nunca podremos agradecerles lo suficiente todo lo que hacen por nosotros #FFPaciente

@Maty_pr: Macaria me regreso las ganas de seguir luchando. Llegó solo de un mes de edad, y dependiendo bastante de mi para alimentarse, eso me obligaba a hacer hasta lo imposible por cuidarla. Hoy los días malos me acompaña y sabe hacerme sentir mejor. ?

@vnistalm: Me aporta compañía, calidez, diversión... Mis chicos se tumban conmigo cuando ven que no puedo seguir. Moriarty me trae la pelota para jugar cuando estoy en la cama. Y cuando estoy bien, nos lo pasamos pipa jugando ❤️. Durante mucho tiempo no me dejaron tener mascotas debido a mi inmunidad. Llevaba pidiendo un gatito desde que tengo uso de razón... Cuando el reumatólogo me dio el 'sí', tardaron menos de 20 días en llegar a casa @Sher_y_morty. Mi mejor medicina.

@kathycasado: #Mika ? nos da #AmorIncondicional. Sabe por mis gestos o la forma en la que pongo mi cuerpo hacia ella cuál es mi estado emocional.Nos comprende y conoce a toda la familia a la perfección. El valor de no tener segundas intenciones, mi perrita posee una absoluta bondad, puro amor

@olvidoPepa: Uff, cómo expresar tanto en pocas palabras!! Su compañía infinita, sus miradas cómplices y su capacidad de dar equilibrio cuando estamos mal.

Ellos son un reflejo paciente y cristalino de nuestros estados de ánimo... y a veces roban mantas.???

@Elma_Flow: Yo tengo 2 perritas muy pequeñitas, me hacen mucha compañía, vienen a verme a la cama cuando no me puedo levantar, le dan sentido a mi vida porque sé que me necesitan, yo las cuido y les doy de comer, ellas me dan amor y me hacen feliz ?❤??

Y cierra @Montalban64: Me da todo lo que un ser humano no me dio, Paz, Amor, Mi Fiel Amigo, sabe como estoy mirandome, me lame las lagrimas..... es mi hijo pequeño ❤️ PIPO

Un placer del gran trabajo FFPaciente. Un placer por compartirlo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído