Besos que dan asco, de vergüenza, machistas, sin consentimiento. Besos que piden #RubialesDimisión

Reacciones al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras proclamarse España campeona del mundo en Australia

AIbEiAIAAABECNW6q4Px3qWg-AEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKig0NzlkNDQ3OGY2ZGJjNWY2NTEwMDFhZjdhYjhkMDUwMGZjYjFkY2M0MAEOEmRP7CblK4k0kTCesfrIGZCY9g

Profesor de la EASP. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El momento del beso de Rubiales a Hermoso, en la entrega de medallas.
El momento del beso de Rubiales a Hermoso, en la entrega de medallas.

¿En que mundo el presidente de la Real Federación de Fútbol de tu país se cree con la impunidad de besar en la boca a una jugadora de la selección que acaba de ganar un Mundial?

Esto es una absoluta vergüenza y esto no se debe quedar como una "anécdota" es algo MUY SERIO.

Eso decía el tweet de @VanesaCortazar. A. Jenni no le gustó. A nosotros tampoco.

Cómo dice @nadiatronchoni en @el_pais: Puede que el presidente de la Federación se dejara llevar por su mal entendida espontaneidad, pero un beso en la boca, por sorpresa, es una agresión.

Y seguía diciendo: El pico que el presidente de la Federación española, Luis Rubiales, le plantó en los morros a Jenni Hermoso, una de las mejores futbolistas españolas, recién proclamada campeona del mundo en Australia, es un ataque a la 10 de España y a todas las mujeres a las que este domingo no nos cabía el corazón en el pecho cuando gritamos a todo pulmón el gol de Olga Carmona. También a muchos hombres a los que nunca se les ocurriría tomarse semejantes libertades.

Y terminaba su artículo: El beso de Rubiales a Hermoso nos recuerda que el camino andado es largo. Pero todavía queda trecho. Porque las mujeres besamos a quienes queremos y cuando queremos. Porque un beso en la boca, por sorpresa, es una agresión. Peor todavía si el beso viene de un superior. Estamos en 2023. Y estos gestos son injustificables.

Y de allí, muchas reacciones:

@Adrilastra: Lo de Rubiales no es una anécdota, es puro machismo. No le quitéis importancia, no lo comparéis con Iker y Sara, no le riáis la gracia a esta gentuza que se cree con derecho a magrear a las mujeres.
Ya está tardando en disculparse y dimitir.

@cescgalietti: ¿Alguien se imagina la misma escena con un futbolista de la @rfef? Pues eso. ¡INTOLERABLE! #RubialesDimisión

@_davidmoscoso: ¿Qué dice la Ley 39/2022 del Deporte del acto de #RubialesDimision hacia la jugadora de fútbol de la #SeleccionFemenina en la entrega del trofeo de #MundialFemenino2023?
Para empezar, según la Disp. Final 1ª, "Se trata de un acto sexista intolerable en el deporte"

@LaDuquesaRoja: Esto es INTOLERABLE, beso en el morro y cachete en el culo!!! Porque es el jefe!!
Un abuso claro desde su posición preeminente.
Es indignante!!
Pero quién se cree?? Les besa los morros a ellos??
Les toca el culo??
#RubialesMachista
#RubialesDimisión

@WyomingGran: La prensa fascista hispana anda apoyando a #RubialesDimision .
No pasa nada dicen, y el machismo aplaude.
Pero internet existe oigan, y se está hablando en todo el planeta.
Que manera de joder un momento histórico con una cerdada machista denunciable y punible.
#Campeonas

@BrunaHusky #RubialesDimisión @Thodega8: Baboso es poco.....

@ IreneMontero: No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí

@asunyoon: Este idiota tiene que levantar la pata y mear el territorio delante del mundo entero? Ascazo! #Rubialesdimision

@LTapicera: Esto no se puede consentir, por mucha emoción que desprenda el momento, el presidente de una Federación tiene que saber comportarse.

@Cesar_Opinions: Después de llevarse comisiones para celebrar la final d la copa del Rey en ArabiaSaudí, donde se vulneran los derechos de las mujeres, Rubiales se ha tocado los genitales al lado d la reina y besado a jugadoras por sorpresa delante de la infanta y d las cámaras.
#Rubialesdimision

@marialozano777: Ves un partido de fútbol, disfrutas con ello, pero luego aparece el baboso de turno y un entrenador machista y te lo fastidia.
El machismo sigue vivo.

@Elba_Celo: Sólo sí es sí, ¡miserable!

@mangelesprieto: Crees que tienes derecho?
Das asco y vergüenza !

@mjguerrapalmero: #Rubialesdimision por baboso y por sobón.
El derecho de pernada se ha acabado. Se hace eco el @nytimes
#Campeonas #FutbolFemenino

@Carmen45465296: Esto es ASQUEROSO!
En cualquier puesto de trabajo esto es acoso y abuso y es denunciable.

@maria_gimenez1: "Las mujeres besamos a quienes queremos y cuando queremos. Porque un beso en la boca, por sorpresa, es una agresión. Peor todavía si el beso viene de un superior".
A Jenni no le gustó, a nosotras tampoco

@SBuabentV:  Lo de #Rubiales tiene que tener consecuencias.

@Conan2Little: Si tu jefe te hace esto, no es normal. Es abuso de poder y denunciable.

@GastroRosaRivas: “A Jenni no le gustó el beso de Rubiales, a nosotras tampoco.
Puede que el presidente de la Federación se dejara llevar por su mal entendida espontaneidad, pero un beso en la boca, por sorpresa, es una agresión”

@oscarquiroga111: Rubiales es un misógino. Aunque quiera demostrar lo contrario. Primero manteniendo al seleccionador que ha dividido a la selección a pesar del #FIFAWomensWorldCup . Y segundo, por besar a una mujer sin su permiso. Qué se habrá creído.
Asqueroso, inapropiado, machista y misógino

@leticiasmartin: Vergüenza

@AlonsoTrenado: Vilda-Rubiales…y esto es sólo lo que vemos, lo público.
Imaginar lo que hay detrás de la cortina da mucho miedo y mucho asco.
No es soportable tanto sexismo.
Una Federación que no entiende el deporte femenino ni a las deportistas ni a las mujeres

@OElwes: Ésta es la imagen que estamos dando en el exterior, querido/as compatriotas.
Literal: "besa a la fuerza"; es decir, no fue consentido. @JosefinaBueno1: Que seamos noticia internacional por este señor impresentable.
@lequipe: Lors de la remise des médailles des joueuses espagnoles, championnes du monde, Luis Rubiales a embrassé sur la bouche l'attaquante Jennifer Hermoso. La polémique gonfle en Espagne, où les médias n'ont pas connaissance d'une liaison entre eux. ow.ly/UbHq50PBcVI

@karinacastelao: Esto es abuso sexual, aquí y en Marte. Además, porque no la pilló bien, pero su intención era darle un azote en el culo a continuación. Es intolerable, inadmisible, y hay que exijir la dimisión de Rubiales por conducta inapropiada.

@minisashas: Ellas ganan el Mundial, millones de personas celebrando, dos señores necesitando ejercer poder. Uno las opaca: habla de ellas en masculino. El otro ejerce la cultura de la violación: cojo a una jugadora y la beso porque sí, porque puedo. Ojalá alguien les diga que no: no pueden.

@AdrianBarbon: No hay justificación posible para un beso no deseado.
Se pongan como se pongan algunos, es una absoluta falta de respeto y un abuso que ni el momento, ni la euforia, ni la alegría justifica

@ionebelarra: Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs!

O incluso llega a @Adele_Thames: Greatest moment of her career and she was sexually assaulted by a man in a position of power over her - a man so secure in that power that he assaulted her on live TV. #RubialesDimisión #RubialesDimissió #RubialesOut

El mejor momento de su carrera y fue agredida sexualmente por un hombre en una posición de poder sobre ella, un hombre tan seguro de ese poder que la agredió en la televisión en vivo.

Por tanto está claro: Besos que dan asco. Besos de vergüenza. Besos machistas. Besos sin consentimiento. Besos que piden #RubialesDimisión

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

sofia Hace 8 meses
esto es como ver Torrente 1
Lo más leído