Embarques

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

-Aquí estamos, en Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, cuando está concluyendo el embarque de la Hermandad del Rocío de Chiclana, a punto ya de cruzar el Guadalquivir y adentrarse en el Coto de Doñana. Con nosotros, su hermano mayor. ¿Cómo va todo?

-Pues muy bien, gracias, buenas tardes. Deseando un año más estar ante la Señora…

-¿Cómo se presenta este año el Rocío, la romería?

-Pues muy bien, gracias.

-Defina el Rocío a nuestra audiencia…

-Pues es un sentimiento, algo que se lleva muy adentro…

-Gracias, gracias, devolvemos la conexión.

 

-Aquí estamos, en Sanlúcar, cuando está concluyendo el embarque de la Hermandad de la propia ciudad sanluqueña. Está con nosotros su hermano mayor, que nos va a hablar, de primera mano, de cómo va todo…

-Bien, gracias. Una gran emoción. Un año más a ver a la Señora.

-¿Cómo ve este año el Rocío?

-Bien, muy bien, como siempre. Una gran emoción… gracias.

-¿Qué es para usted el Rocío?

-Un sentimiento muy grande, una gran emoción, algo que no se puede explicar…

-Gracias,  gracias, devolvemos la conexión.

 

-Aquí estamos, en Sanlúcar de Barrameda, justo cuando está concluyendo el embarque de la Hermandad de El Puerto de Santa María. Con nosotros está su hermano mayor. ¿Cómo va todo?

-Bien, bien, gracias. Gracias a Dios, un año más vamos a estar ante la Señora.

-Un Rocío más…

-Sí, gracias a Dios. Deseando estar ya en las arenas…

-Díganos qué es para usted el Rocío…

-Es un sentimiento indescriptible, algo que… algo que se lleva muy adentro.

-Gracias, gracias, devolvemos la conexión.

 

-De nuevo en Sanlúcar de Barrameda, en el embarque de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera. Aquí está, con nosotros, su hermano mayor. Vamos a conversar un rato con él. ¿Cómo está yendo todo?

-Bien, muy bien. Desde que salimos esta mañana de Jerez todo ha ido perfectamente.

-¿Cómo vive esta edición del Rocío?

-Con mucha ilusión, como todas… espero que sea una peregrinación llena de vivencias. Deseando estar en el Coto, deseando estar ante la Señora.

-¿Qué es para usted el Rocío?

-Es un sentimiento muy grande, algo que no se puede explicar, que se lleva muy adentro… Es un sentimiento personal, claro, pero en Jerez es un sentimiento muy extendido. Piense usted, sin ir más lejos, que todos los alcaldes de la democracia han sido, en una u otra medida, rocieros. Pedro Pacheco ayudó mucho a la hermandad, sobre todo desde Urbanismo; a Pilar Sánchez, también rociera, le llegaron a hacer una sevillana en un importante medio de comunicación de Jerez, creo recordar que empezaba algo así como “Socialista y rociera, en Jerez fui la primera”, o algo así, no me haga mucho caso; y de María José García-Pelayo, bueno, no hay más recordar el año pasado, que lo dio todo, como se dice ahora, esas imágenes cantando y bailando fueron muy comentadas en Jerez… Ya digo, el Rocío es un sentimiento que se lleva muy adentro y cada uno lo expresa a través de sus vivencias…

-Pues muchas gracias, desde Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, devolvemos la conexión.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído