El SAS, Negociado Papeo (SNP)

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

hospital_2.jpg
hospital_2.jpg

Para el jamón ibérico o los langostinos de Sanlúcar está claro que tendrá que ser ya bajo la etiqueta SNP Selección, que todo se andará.

Leo en lavozdelsur.es que el SAS destina a dar de comer a los pacientes-clientes del hospital de Jerez 5,4 euros al día. Así se lo han dado a conocer varios sindicatos a dos candidatas de Unidos Podemos en el transcurso de una reunión. Donde pone ‘comer’ no debe interpretarse como ‘almorzar’, palabra a la que ha ido desplazando, sino las cuatro comidas diarias, es decir, desayunar, almorzar, merendar y cenar. Todo ello por 5,4 euros diarios. Supongo que el/la responsable del SAS tendrá algunas matizaciones que hacer a esta frase, a esta cifra tan rotunda que, como es lógico, ha conseguido de inmediato el titular que se merece. Ojo, que tampoco es que dude de los sindicatos, simplemente pienso que siendo así, no será exactamente así.

Lo que sí da este dato es para varias reflexiones. Por suerte, no he estado nunca hospitalizado en Jerez, pero tengo amistades que sí y lo que he oído es lo habitual de todos los hospitales públicos, adjetivos para calificar a la comida que son más del tipo sosa o monótona que mala. Con esa premisa, está claro que en el SAS sí que saben estirar el dinero, al menos el SAS Negociado Papeo (desde ahora SNP), por lo que tal vez debería asumir más funciones.

A medio plazo y previos cambios en la legislación que impide a empresas y entes públicos comercializar distintos servicios, el SNP podría terminar incluso ganando dinero para la Junta -y todos los andaluces- con la futura cadena de Restaurantes SNP, en los que por el triple de dinero y el doble de sal –todo hay que decirlo- dé de comer de forma económica al personal sin necesidad de que sea paciente-cliente. Eso por no hablar de las posibilidades que hoy en día ofrece internet, la filial SNP Tapas o la venta de precocinados siempre que sean muy andaluces, claro, como el gazpacho, el gurullo o las papas con choco (para el jamón ibérico o los langostinos de Sanlúcar está claro que tendrá que ser ya bajo la etiqueta SNP Selección, que todo se andará).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído