El padre Repetto dice...

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

repetto_betes-6.jpg
repetto_betes-6.jpg

El padre Repetto ha concedido una entrevista muy interesante a lavozdelsur.es… Para mí lo sustancial resulta estar tan de acuerdo con una persona partiendo de postulados totalmente diferentes. El deán de la Catedral durante tantos años piensa que hay muchas cofradías, demasiados pasos en la calle, que esa proliferación no está justificada, que hay figuras, pasos e incluso hermandades que no le gustan y que, hoy por hoy, el respeto ha dado paso a un ambiente cuasi festivo que tampoco entiende y del que no se siente partícipe… Por eso no está de más recordar que en distintas ocasiones se ha cuestionado en estas líneas la dejación de funciones que todos los partidos que han pasado por el Ayuntamiento de Jerez han tenido respecto a la proliferación de desfiles procesionales (salvo IU y, en menor medida, Ganemos), los costes que tienen para el erario municipal y la molestias que suponen para la vecindad (ojo, que aquí no se está hablando exactamente de la Semana Santa), un todo vale —a ojos de muchos ciudadanos, incluso creyentes— impulsado por el Obispado (a su vez presionado por las hermandades y, en la medida de sus posibilidades, aparentemente por los bares del centro) al que la autoridad civil, es decir, el Ayuntamiento, no ha sabido (perdón, no ha querido… perdón de nuevo: ni se ha propuesto) encauzar e incluso, llegado el caso, pasar la correspondiente factura.

Una vez realizado este pequeño comentario que podría definirse como político-vecinal no hay nada más que decir de la entrevista. Cuando se vive completamente de espaldas a la religión hay que saber mantenerse dentro de ese ámbito aunque haya por parte del padre Repetto declaraciones que podrían considerarse retrógradas de manual pero… pero proceden de una voz autorizada de la Iglesia e, insisto, yo no soy Iglesia, por eso lo correcto es remitir al lector al artículo de Alfonso Saborido para quien piense que hoy por hoy es significativo (para él o ella) lo que la Iglesia diga o la actitud que mantenga ante determinadas cuestiones…  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído