La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen a contraluz.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen a contraluz.

Que los gays no deban reivindicar y que sólo lo tengan que hacer por los mismos motivos que los heteros es una maldad. Una maldad que Ayuso ha perpetrado en un discurso. La condición sexual, cómo amas y sientes no te excluye de reivindicar los mismos derechos que nos atañen a todos. En esta falacia donde pican los tontos, donde se obvia deliberadamente que todavía se asesinan, humillan, menosprecian, agreden y se excluye a la gente por su forma de amar, Ayuso, intenta que su lucha quede equiparada con quienes no tienen ningún motivo por reivindicar salvo por los estándares habituales: la lucha por un convenio colectivo, el derecho a la integración de las personas con discapacidad, la sanidad pública y una justicia barata y rápida, por poner varios ejemplos.

Agrupar y silenciar su motivo de lucha es maldad, falta de empatía y silenciar la infamia. Es como si dijéramos que los problemas de racismo y su lucha no están legitimados porque tienen que silenciarse y sólo entregar su esfuerzo en lo que nos ocupa a la generalidad de lo que esta sociedad considera como normal. Pero esta sociedad no considera normal a los gitanos, maricones, lesbianas, negros, moros, pobres, autistas, tartamudos, cojos, sordos, gordos... La lista podría ser inmensa pero no es cuestión de cansaros.

No prives a ningún colectivo vilipendiado y humillado por la sociedad a lo largo de la historia hasta que en el último confín del mundo todos y cada uno de ellos sea feliz. Como tú. Tan sólo como tú, si de verdad lo eres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído