Coronavirus.
Coronavirus.

Queridos Pituffos:

Me gustaría actualizar mi artículo anterior dado la evolución que ha tomado el tema del dichoso virus. Sigo pensando lo mismo sobre el Covid-19, todo me parece una ida de olla. Sigo pensando que somos ricos histéricos asustados por cucarachas mientras en el resto del mundo se enfrentan a leones. 

Sigo pensando que el virus más peligroso es el miedo. Sigo pensando que algunos medios de comunicación son responsables, con su exagerada cobertura sobre la evolución del virus, de la histeria colectiva. Sigo pensando que la mayoría de medidas adoptadas son políticas e ineficaces.

Sigo pensando que si realmente quieres detener un virus debes reducir todo lo posible la libre circulación de la población. Y aún así lo tienes jodido. Sigo pensando que la histeria desborda los hospitales mientras hay muchos enfermos de otras patologías más graves cuyo tratamiento se está retrasando por el colapso y la falta de medios. 

Sigo pensando que aquellos que han esquilmado nuestro sistema público ahora sacan pecho de la Sanidad Pública.  Sigo pensando que lo poco bueno que podría traer esta historia —teletrabajo, ayudas a la conciliación familiar, fortalecer la sanidad pública...— cuando pase el virus será olvidado de inmediato.

Sigo pensando que la mayoría de nuestros gobernantes sólo quieren salvar su culo. Sigo pensando que la UE una vez más hace el ridículo. Sigo pensando que los carroñeros de extrema derecha como Trump, Salvini o Abascal sacan tajada del miedo para potenciar sus discursos xenófobos.

Sigo pensando que el virus es una estupenda excusa para recortar sueldos y derechos de los trabajadores, ¿verdad FMI? Sigo pensando que hay alguien que se forrará con el virus y con la crisis económica que nos dejará.

Pese a todo, no queda otra que mantener la calma y obedecer las recomendaciones de Sanidad. Seamos responsables y acatemos las normas aunque, como en mi caso, considere que muchas de ellas son un disparate.

Un fuerte abrazo.

Firmado: Pituffo Gruñón.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído