CO_AEROPUERTO-e1398781304241.jpg
CO_AEROPUERTO-e1398781304241.jpg

Este cronista no vería mal una fórmula similar, que no quitase Jerez y que ubicase a algún despistado.

Todavía no ha llegado estrictamente el verano y ya tenemos una (supuesta) noticia que responde al corte de serpiente, serpiente de verano, claro. Se trata del nombre del Aeropuerto de Jerez. La Junta de Andalucía ha rescatado este asunto, que ya propuso Teófila Martínez siendo alcaldesa de Cádiz, dejando claro que está favor de que el nombre del aeropuerto incluya alguna referencia a Cádiz, que se llame Aeropuerto de Jerez-Cádiz o algo similar, que una decisión de este tipo sería buena para el turismo de la provincia. Personalmente, este cronista no vería mal una fórmula similar, que no quitase Jerez y que ubicase a algún despistado, incluso a sabiendas de que mañana mejor no salgo a tomar una cerveza por mis sitios habituales, del chorreo que me puede caer. Ya el otro día esbocé algo así en mi twitter particular —que ya saben que es de tradición barra-oral— y me lleve un bonito revés a dos manos y sin red: en reciprocidad, el puerto de Cádiz debería llamarse Puerto de Cádiz-Jerez. Vistas así las cosas…

Siguiendo con el tema, un poco extraña me ha parecido la respuesta que ha dado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. Tanto hablar del derecho a decidir en una cuestión fundamental para el Estado —tesis de los partidarios del referéndum en Cataluña— que el uso del supuesto derecho, o al menos su formulación como frase, queda definitivamente banalizado en labios de la alcaldesa cuando afirma “somos los jerezanos los que tenemos derecho a decidir sobre las instalaciones de la ciudad”. Bien… ¿quién tendría derecho a ejercer ese derecho a decidir? ¿La alcaldesa, la Corporación, las fuerzas vivas, la ciudadanía a través de las urnas?

En lo que no haya —si llega a haberla— una propuesta concreta, será mejor dejar las cosas como están, al menos unos cuantos días: en lo que con el verano llegan las auténticas serpientes. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído