Mamen Sánchez: "El Aeropuerto de Jerez debe seguir llamándose así"

Una imagen del Aeropuerto de Jerez. FOTO: JAVIER FERGO.
Una imagen del Aeropuerto de Jerez. FOTO: JAVIER FERGO.

La alcaldesa considera que son los jerezanos quienes "tienen derecho a decidir sobre las instalaciones de nuestra ciudad".

La propuesta de la Junta por la que quiere que el Aeropuerto de Jerez incluya el nombre de Cádiz para "vincular Jerez a Cádiz" sigue dando que hablar y ahora es la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, quien se pronuncia: "Los jerezanos somos los que tenemos derecho a decidir sobre las instalaciones de nuestra ciudad. Mi opinión hoy, ayer y mañana es que el Aeropuerto de Jerez debe seguir llamándose así. Esa opinión la mantengo tanto si lo propone alguien de mi partido como si la propuesta viene de otro partido. La misma opinión que cuando el PP a través de Teófila Martinez lo propuso en 2008".

La regidora socialista apunta que "el Consejero de Turismo no hizo ninguna propuesta en este sentido, solo contestó a esa pregunta que era una competencia de Aena y que en todo caso tendría que contar con el consenso de las dos ciudades. Hay soluciones para identificar la cercanía del puerto de Cádiz con el aeropuerto de Jerez. Simplemente promocionar y anunciar a los cruceristas que el Aeropuerto de Jerez está a 25 minutos del Puerto de Cádiz".

El presidente de la patronal hostelera, Antonio De María, en declaraciones a lavozdelsur.es, también se pronuncia sobre este tema: "El nombre es lo de menos, desde hace tiempo se lleva barajando incluso esa posibilidad. Me parece sencundario. Es más cuando entras en Google y pones aeropuerto de San Fernando o de Medina te lleva al de Jerez”. De María añade que "en otras ciudades el aeropuerto está vinculado a la capital de la provincia. Nadie dice Barajas, Manises o San Pablo, todo el mundo habla de Madrid, Valencia o Sevilla. Cuando vas a Madrid vas a Barajas, el nombre del aeropuerto no importa”. 

IU pide a 

Izquierda Unida considera una tomadura de pelo que la Junta de Andalucía quiera abrir ahora un debate vacío y superficial sobre cómo debe llamarse el aeródromo. “En vez de perder el tiempo en pamplinas, lo que tiene que hacer la Junta es apostar por el Aeropuerto de Jerez, como hace con los de Málaga o Sevilla, e impulsar una zona de actividades complementarias en suelos anexos a las instalaciones”, sostiene Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de IU en la ciudad. La propuesta de la Junta es tan absurda y simplista que, a juicio de esta organización política, no puede tener más respuesta que la sorna. En primer lugar, sostienen desde IU, porque no hace más que sembrar el terreno para un enfrentamiento cainita entre dos poblaciones hermanas. Y en segundo lugar porque demuestra el escaso nivel y menor compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo de esta provincia desde la perspectiva de la logística y el desarrollo turístico y económico de la misma.

IU Jerez recuerda que tanto el PP como el PSOE llevan años alardeando del tremendo potencial logístico de esta provincia pero ni los unos, ni los otros han movido un dedo desde las administraciones que han gobernado para impulsar la ejecución de inversiones productivas reales que permitan pulir ese potencial del que tanto han alardeado. Es por ello que izquierda Unida insta a la Junta de Andalucía a que, en vez de hacer el ridículo con propuestas absurdas y simplistas, se implique por ejemplo en el desarrollo de una zona de actividades complementarias, en suelos de Aena anexos al Aeropuerto, que permita expandir el campo de operaciones del aeropuerto jerezano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído