sabado_feria-8.jpg
sabado_feria-8.jpg

A la espera de la valoración (positiva) del gobierno municipal y de las valoraciones que hagan los caseteros, está claro que, efectivamente, ha sido una buena idea la de adelantar en un día el inicio de la Feria.

Cuando todavía está el personal intentando sacarse de la cabeza cancioncillas como la de pararse un taxi (ojo con el significado del verbo en países caribeños) o superar la disyuntiva de la de si tú te vas, yo también me voy, lo único cierto es que Jerez echa el cierre a su estallido primaveral (Semana Santa, Motos, Feria del Caballo) a falta de la cita semiprivada de Vinoble.

A la espera de la valoración (positiva) del gobierno municipal y de las valoraciones que hagan los caseteros, está claro que, efectivamente, ha sido una buena idea la de adelantar en un día el inicio de la Feria. Esta decisión ha venido a "iluminar" el sábado, que era un día en el que de facto –sobre todo por la noche- había Feria, mientras que el último domingo iba muy poca gente, definitivamente enterrado ese mito de que era un día para la gente de los pueblos (por cierto, sin especificar nunca cuáles) e incluso bastantes casetas estaban cerradas cuando no directamente desmontando. No obstante, este primer domingo sin Feria ha sido un tanto extraño. Algunas atracciones de feria abrieron, mientras se podía ver a decenas de personas, con el trolley a la mano, comiendo en los restaurantes del centro… es decir, los cacharritos apurando (sin posibilidad de que se puedan extraer conclusiones debido al mal tiempo) y bastante gente foránea apurando también Jerez Experience antes de coger el tren o el avión de vuelta a casa. Teniendo en cuenta que algunos caseteros, al parecer, manifestaron su disposición a abrir el domingo unas horas, sería bueno que el gobierno municipal evaluara al menos esta posibilidad, aunque esta hipotética apertura no se trate –ni se atienda- propiamente como Feria.

En definitiva, si empezar el sábado es un acierto tangible, que no haya domingo no deja de ser un poco extraño (además, hay que recordar las quejas que partieron del mundo ecuestre). Total, no deja de ser un tema venial y es cuestión de tiempo que el nuevo "calendario" de la Feria le encaje a todo el mundo…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído