-Hola, che… ¿podría hablar con Mamen Sánchez, la señora alcaldesa de Jerez?
-Hola, che… ¿podría hablar con Mamen Sánchez, la señora alcaldesa de Jerez?
-Ay, claro, claro, Cholo… ¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!... Mamen, Cholo Simeone por la línea uno…
-Querrás decir Diego Pablo Simeone, ¿qué es eso de Cholo, secretaria? ¿Has comido muchos asados con él? ¿Vas todos los domingos al Calderón o qué?
-Pero si tú eres del Atleti, alcaldesa, aunque sea de forma pasiva…
-Bueno, bueno, pasiva… pasiva es tu actitud, secretaria. Ya hablaremos… Buenos días, ¿con quién hablo?
-Soy Diego Pablo Simeone, Cholo Simeone, en definitiva…
-Cholo, en mi familia tienes varios fans…
-Che, lo sé, lo sé, por eso te llamaba, Mamensita… Me han hablado de ti los muchachos, de tu arrojo en Jerez… No se habla de otra cosa en el vestuario del equipo. Fíjate que Juanfran casi falla el penalti decisivo el otro día contra el PSV Eindhoven… Fue porque tenía en la cabeza la difícil situación del Ayuntamiento de Jerez, y claro, también tu valentía, algo fundamental en el Atlético, eh… Eso hace que nos preocupemos por ti, por eso me he decidido a llamarte… Me he dicho: joder, voy a ver qué puedo hacer por esa cholita de Jerez…
-Ay, cholita… ¡me encanta! Pues sí, cholito, eh, Cholo, quería decir, que me lanzo. Pues sí, no sé si sabes, pero los socialistas sacamos siete concejales, que se quedaron en seis porque una se fue a Diputación…
-… Bueno, bueno, dejalo, todo eso es solo cháchara, tonterías de pizarra. El problema de vos es que no contás con once concejales sobre el terreno de juego, que la verdad, no te los dio el pueblo, todo hay que decirlo; entonces claro, si jugás solo con seis, tienen que ser concejales muy cancheros, porque hay que multiplicarse. De todas formas, si se quiere y se trabaja, se puede, cholita, se puede. Tenés que hacérselo ver a tus muchachos…
-Si yo ya se lo digo, pero a veces se me vienen abajo. Me da que no son muy cancheros, como tú dices. Por cierto, Cholo, tu famoso "si se quiere y se trabaja, se puede" es muy parecido al lema de Podemos. ¿Tú no serás simpatizante, no? Lo digo más que nada por ver si podías hablar con ellos, concentrarlos para ver si pueden colaborar más con nosotros aquí en Jerez…
-No, cholita, no, yo solo soy simpatizante del Atlético de Madrid. Y del Racing de Avellaneda, allá en la Argentina, claro… De todas formas debes olvidarte de los demás, vos sos la responsable. Punto. Mirá el comercial que hice para la Renfe y pensá que sos la niña que tengo delante. Es que es igual. Te van a presionar por todos los lados, te va a presionar la prensa, el ciudadano, la marca PSOE… Pero sos vos quien debe decir a tus muchachos “si no trabajas al ritmo de los demás, te quedas”; “si no sentís al equipo, te quedas”. Cuando digo te quedas quiero decir que te quedas en casa, eh, que no sigues, claro, no nos confundamos, che. Eso es lo que deben comprender. No tengás compromiso con nadie, flaca, con nadie, solo con vos…
-Ay, flaca, es que me encanta…
-Ja, ja. Por cierto, no te conozco, Mamensita, ¿sos blonda o morocha? Yo es que desde que me he puesto pelo estoy un poco obsesionado con el tema…
-No estoy segura, pero blonda, supongo. Blonda, hace ya bastante…
-Bueno, da igual. En realidad, no viene al caso. Desime, qué pensás… ¿Los vas a concentrar? A los muchachos, digo…
-Hablaré con todos…
-Mirá, German, el Mono Burgos, me ha pasado una ficha de todos tus muchachos, por lo visto ha estado haciendo un seguimiento, ja, ja, el bueno de Germán. Lo veo y te digo que tus chicos tienen que subir y bajar más, cholita, te lo digo desde ya, tienen que estar siempre atentos, colocados. Paco Camás no puede perder la posición, lo mismo vale para Carmensita Collado, che, la posición es clave, a partir de ahí se construye todo, esa es la base de todo el equipo. Ah, y si Laura Álvarez y Santiago Galván –este sí que lleva apellido de jugador canchero- tienen roces, pues deben resolverlos en el vestuario, flaquita, no en el Marca de Jerez o el As del Sur o lo que tengan ahí en ese municipio austral en el que vives…
-Pues sí, Cholo, tienes razón, los voy a concentrar...
-...Hazlo, ahí tenés Montecastillo, que lo conozco bien. Hazlo. Tenés una oportunidad muy linda, cholita, y debés aprovecharla. Los muchachos deben estar listos. En vez de partido a partido tienen que saber que deben sacar sus iniciativas políticas pleno a pleno, entendés, pleno a pleno, pleno a pleno… No tiene sentido mirar más lejos cuando tienes solo seis jugadores en cancha. Bueno, seis con vos, que encima tenés una cesión…
-Sí, la verdad es que…
-…Es que nada, arriba, flaquita. Vos debés pensar que son tus Tiago, Gabi, Saúl, Koke… Si hay que correr 17 kilómetros, se corren; si hay que dar un pase de gol, se da; si hay que dar una patada, perdón, si hay que meter la pierna, se mete… Pues tú igual, ponés en forma a Camás, a Carmensita, a Laurita, al Canchero Galván… a todos. Y hay partido, seguro…
-Es que no sé si yo…
-Mirá. Tenés chamba como dicen allá. Suerte. Como se ha lesionado Godín, que tiene para un mes, pues te lo mando para allá. Concentrás a los muchachos y verás como el Faraón los pone en su sitio con un par de voces y algún zamarreo, claro. Pero eso sí, me lo devolvés, no me lo vayas a hacer asesor de la municipalidad o algo así, que me va a hacer falta, y cómo, joder, y como, para la eliminatoria de la Champions contra el Barsa.
-Vale, perfecto…
-Ah, oye, y lo recibís al grito de “uruguayo, uruguayo” y lo lleváis a comer un buen asado. Así lo tienes ya en el bolsillo, al viejo Godín. Bueno, flaca, que me voy, que ya va a salir el tren, que voy con los muchachos a Gijón, que tenemos un lindo partido contra el Sporting. A ver si esta vez no me ponen a una nena enfrente…


