captura_de_pantalla_2016-06-10_a_las_20.47.58.png
captura_de_pantalla_2016-06-10_a_las_20.47.58.png

Buenos días, ¿podría hablar con la señora ‘mayor’ de Jerez, Mamen Sánchez.

-Buenos días, ¿podría hablar con la señora ‘mayor’ de Jerez, Mamen Sánchez?

-Sí… ¿de parte de quién?

-Soy Paul McCartney, sir Paul McCartney, para ser más exactos…

-¿Ser?

-Sir…

-Un momento [tapando el teléfono]. Mamen, te llama un ser británico…

-…Un ser británico… vaya, qué curiosa definición. ¿Estás segura de que no llama de algún banco de la City? No me suena que el Council de Jerez, el Ayuntamiento, quiero decir, que me lanzo, le deba nada a bancos británicos, pero todo podría ser… que ya sabes que estos de los bancos te empaquetan deuda y, hala, a dar vueltas por el mundo…

-Mamen, que no me has dejado terminar, un ser británico, Paul McCartney, para ser más exactos, como él recalca…

-¡Ay, secretaria, Paul McCartney! Es que de verdad… ¿Pero qué pasa contigo? ¿Es que aquí llama todos los días un ex beatle?

-Realmente lo del ex beatle lo dices tú, él no ha dicho nada… él, lo que ha recalcado es que es un ser, un sir o como lo quieras decir o escribir… Podía ser una coincidencia de nombres, yo qué sé…

-Déjalo, secretaria, déjalo… Aunque yo en realidad siempre he sido más de los Rollings…

-Y yo de los Who…

-Vaya, ¿es que tienes que tener siempre la última palabra? Anda, ponme con sir Paul McCartney…

-Voy, Mamen…

-Soy Mamen Sánchez, señor McCartney…

-Sir…

-Sir Paul McCartney…

-Eso. Dígame…

-De tú, por favor, Mamen…

-Paul, contigo no hay medida, o sir o de tú…

-Soy así, la verdad, y así he sido siempre. Lo mismo me anticipaba a lo que iba a venir en el rock, caso de ‘Helter Skelter’, que componía pequeños horrores como ‘Obladi-Oblada’… y todo en el mismo disco, eh, en el ‘White’.

-Ya, Paul, pero supongo que tú no llamarás a la alcaldesa de Jerez, quinta ciudad de Andalucía, para confesarle que eres capaz de lo mejor y de los peor. Te supongo enterado de la existencia de profesionales terapeutas a los que puedes dirigirte y que, previo pago, estudiarían gustosos tu caso. Además, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, Paul, quién no ha cantado alguna vez ‘Obladi-Oblada’ a pleno pulmón…

-Gracias, Mamen, pero ‘Obladi-Oblada’, la verdad es que…

-Bueno, como quieras Paul. Te decía que yo estoy aquí muy liada en Jerez, que sacamos siete concejales, pero una se me fue a Diputación…

-Sí, lo sé, lo sé… en Liverpool no se habla de otra cosa, del arrojo y valor de la ‘mayor’ de Jerez… bueno y en que el Liverpool y el Everton no levantan cabeza… La verdad, Mamen, te lo voy a decir ya, no sé de qué se habla en Liverpool, yo vivo en el norte de Londres, pero tengo que seguir ejerciendo de liverpuliano…

-Ya, ya, me hago cargo, Paul. De todas formas, dime…

-Mira, Mamen, ya sabes que actúe hace unos días en España, me gusta mucho, así que estoy pensado en comprarme algo en Andalucía, en Jerez, por ejemplo. El clima de Inglaterra, la comida…

-Ya…

-Ya cansa, sí. Además está lo del Brexit…

-Ya, ya… Pues mira, aquí podrías comprarte una casa palacio en el centro o tal vez una casa viña y hacer incluso tu propio vino… las dos son buenas opciones. El centro lo queremos rehabilitar, vamos poco a poco… en realidad en Jerez llevamos treinta años rehabilitándolo, y lo de las casas viña se va a poner de moda ahora con lo de adecentar caminos y accesos, que con un poco de suerte vamos a tener fondos para eso, fondos ITI o algo así creo que los llaman. Va a estar muy bien, avispas aparte en verano… ‘La Toscana cálida’, definió alguien hace unos años a la campiña de Jerez… en un exceso de optimismo, me temo, pero esa es la idea.

-Ah, pues muy bien, ya me lo pienso y te digo… Oye, y que vino podría hacer, ¿chardonnay?

-No, hombre, sherry…

-Ah, sherry, sherry. Claro sherry.

-Lo bebía Falstaff…

-Ah, claro, Shakespeare. ‘Sack’… sí, sherry… Jerez.

-No sé si esto de poner nombre inglés a nuestro vino… En fin, al tema, Paul. Tanto si te decides por la casa palacio o la casa viña podrías decirles algo a tus amigos músicos a ver si se animan, compran también algo por aquí, Jerez se pone de moda y pagáis todos un buen IBI, que falta nos hace… Mira, esta semana actúan en España los Who y Neil Young. ¿Los conoces personalmente? ¿Podrías hablar con ellos?

-A Pete y a Roger, los Who vivos, los conozco desde hace muchos años, de los buenos tiempos, de los ‘crazy days’, como dicen ellos en Quadrophenia. A Neil lo conozco menos, pero puedo intentarlo… tiene mal carácter, te advierto…

-Sí, eso creo. Actuó hace años en Jerez en un ‘Espárrago’. Según me dijeron, la mitad del aforo se fue a ver a O’Funk’Illo, que estaba en otro escenario. Un público muy entendido, al parecer…

-Ja, ja… Bueno, él ya tenía mal carácter antes…

-Bueno, da igual, lo importante es que nos eches una mano… Con la de gente que tú conoces… Mira, se me está ocurriendo que podíamos hacer alguna campaña para vender Jerez como destino utilizando alguno de tus éxitos, no sé, se me está ocurriendo ‘Imagina Jerez’…

-Ya, ya, vale, vale… pues ya te llamo, Mamen, ya te llamo… [se oye un fuerte golpe al otro lado de la línea].

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído