Diálogos de Alcaldía (Mamen se acerca a Los Ramones)

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

ramones.jpg
ramones.jpg

¿Alcaldía de Jerez? This is Marky Ramone. Hey ho!! Let’s go!! 

 

-¿Alcaldía de Jerez?

-Sí, dígame.

-This is Marky Ramone. Hey ho!! Let’s go!! Quería hablar con Mamen Sánchez, the mayoress.

-Le paso (desde luego, aquí llama cada uno)…

-¿Sí?

-¿Mamen? ¿The lady mayoress? ¿La señora alcaldesa?

-Sí…

-Hey ho!! Let’s go!! This is Marky Ramone, el batería de los Ramones, el último de los Ramones que está vivo, en definitiva…

-Bueno, bueno, Marky, menos humos, que tú fuiste el segundo batería del grupo, cuando se fue Tommy… En definitiva, como tú dices, que no eres de la formación original.

-Hey ho!! Let’s go!! La veo muy enterada de la vida de los Ramones, señora mayoress, digo señora alcaldesa…

-Bueno, bueno, de joven no toda era ir a colegios de monjas…

-Señora alcaldesa, es usted muy muy Hey ho!! Let’s go!! Mire, que yo llamaba porque estoy en Madrid, que he escrito un libro contando mis cosas con los Ramones y me gustaría acercarme por Jerez, para ver si puedo colaborar con usted.

-¿Colaborar conmigo?

-Sí, sí, soy polivalente… Yo también soy muy Hey ho!! Let´s go!!

-Pues dime, Marky…

-Bueno, creo que mi experiencia como superviviente de los Ramones puede ser válida también para los políticos. Si hay que sobrevivir, yo he demostrado que sé sobrevivir, y puedo ayudarle a sobrevivir contra sus enemigos del PP y contra sus amigos de IU y Podemos. Podría ser una especie de coach para usted y sus concejales.

-¿Mis concejales dice? Fíjese que saqué siete, bueno, seis y yo, pero se me fue una a Diputación, y aquí estoy gobernando con cinco…

-Sí, sí, señora mayoress, lo sé… en realidad lo sabe ya todo Brooklyn, mi barrio. Le decía que puede aprovechar mi experiencia como superviviente de todo, y cuando digo de todo quiero decir de todo, y mi experiencia como músico. Además del rollo coach, le puedo animar las Fiestas de la Vendimia, que las veo un poco mustias. No sé, les puedo dar un toque un poco más Hey ho!! Let´s go!!

-Jerez no es una ciudad muy punki, Marky. Bueno sí, Jerez es punki, pero a su manera…

-Ya, ya, pero tenéis algún grupo punk, ahí están Los Txuminos

-Sí, sí, Los Txuminos… Llevan muchos años…

-Lo sé, lo sé. Llevo más de treinta años viniendo a España y sé que son muy famosos también en Vallekas y en Trebujena… Pero Mamen, bueno, mire, que a mí me da igual el punk a estas alturas, la verdad, que me la pela. De todas formas, ya puestos a hablar de mitos -como es mi caso, como soy yo- me consta que ellos tienen cierta amistad con uno de los primeros productores de los Talking Heads, por si no lo sabe…

-¿Y eso?

-Ah, no sé, pero es verdad. Es que ese tipo vive en Jerez.

-Anda, insisto… ¿Y eso? ¿Qué hace en Jerez?

-No sé, será que encuentra la cerveza barata en Jerez… Hey ho!! Let’s go!! Ya le digo que llevo mucho tiempo viniendo a España y estoy enterado de lo que pasa...

-No sé, puede ser verdad lo que dices de los Talking Heads, de su productor… De todas formas hablaré con los servicios más o menos secretos del 092 para que me informen de este asunto.

-Ya le digo que es cierto, ¿pero el 092 le informa de asuntos de este tipo?

-Bueno, a mí hasta ahora no, antes había un servicio de información o algo así, ya me enteraré…

-Mamen, concretando, yo me voy a quedar en España unos días presentando mi libro. Si usted quiere contar con mis servicios como coach de supervivencia o como músico, pues me lo dice. Total, tengo que quedarme una temporada por aquí, por España… Mire, es que ya está bien del abuso que hay en este país de la camiseta de los Ramones y su anagrama… Que si pone ‘Raciones’ y alrededor, en círculo, chopitos, bravas, pescaíto y aliñás, o que si pone ‘Ladrones’ y alrededor todos sus políticos y banqueros… esto no puede ser, ya vale, los Ramones también tenemos derechos, aunque sea en la camiseta. Hey ho!! Let´s go!!

-Me hago cargo, Marky, me hago cargo…

-Bueno, mire, Mamen, de todas formas yo voy a ir los próximos días a Jerez de todas todas, como dicen ustedes en España. No puedo estar aquí en Madrid y pasar por alto un evento cercano –qué son 600 kilómetros para un americano- que se llama De Copa en Copa… Yo soy así, tengo que certificarlo todo, así que ya hablamos. Hey ho!! Let´s go!!

-Ok, Marky, Hey ho!! Let’s go!! Y, por supuesto, Gabba Gabba Hey y todo!!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído