cameron.jpg
cameron.jpg

-Good morning, ¿podría hablar con lady Sánchez, la señora alcaldesa de Jerez?

-Good morning, ¿podría hablar con lady Sánchez, la señora alcaldesa de Jerez?

-Sí, un momento. [En voz muy baja] Ya sabía yo que hoy iba a llamar éste… Mamen, David Cameron por la línea uno.

-¿Estás segura? Mira que esos tipos de la City son capaces de cualquier cosa con tal de recuperar alguna libra tras el batacazo de la bolsa del viernes…

-Sí, sí, es él, sin duda, el presidente de Gran Bretaña…

-Bueno, pásamelo. ¿Señor Cameron?

-Hola, lady Sánchez…

-Ay, qué bueno, lady Sánchez… Cómo es la gente que ha estudiado en Eton y en Oxford. Dígame, señor Cameron, que no sé si usted sabrá, pero yo estoy aquí muy liada, gobernando en Jerez con siete concejales, bueno seis, que una se me fue a Diputación…

-Ah, sí, sí, lo sé, lo sé… en London no se habla de otra cosa que de su arrojo y valor, lady Sánchez, gobernando nuestro principal suministrador de sherry en esta situación tan difícil… Bueno, eso va justo después del Brexit, claro está…

-Supongo que me llama precisamente por lo del Brexit, señor Cameron…

-Pues sí, de alguna manera, sí… Estoy buscando algo fuera de Gran Bretaña, que tengo a la gente muy cabreada…

-Sí, a la mitad…

-Eso, a la mitad, la otra está contenta…

-Vamos, que usted también está preparando un Brexit…

-Llámelo un ‘Cameronexit’, al menos parcial, por una temporada…

-Ja, ja, ¡ay, el humor británico!… Bueno, en Jerez estamos deseando que llegue cualquier inversión de fuera. Tenemos casas de viña, casa-palacios, casas de…

-…Sí, algo así. Quiero… una casa de viña, sí, eso estaría bien. Hacer mi propio sherry, pasear por el campo, escribir mis memorias… Lo mismo me hago hispanista y todo…

-Hummm… gracias por el ofrecimiento, pero creo que ya llevamos suficientes hispanistas británicos. De todas formas, señor Cameron, y en lo que se hace hispanista o bodeguero… ¿de qué piensa vivir? Si no es mucho preguntar, claro está, que ustedes los británicos son gente muy discreta…

-Bueno, yo, vivir vivir, lo que se dice vivir, vivo de ser rico... Como usted comprenderá no voy a vivir del sueldo que tiene un ‘premier’... Eso no lo hacen ni los ‘labour’, mire Tony Blair, que está forrado… Por cierto, ¿usted es ‘labour’ o ‘tory’?

-Eh… ‘labour’, ‘labour’, supongo. Sí, de extracción ‘working class’, para que usted lo entienda…

-Ya, nadie es perfecto…

-No, me temo que no… De todas formas, si se decide a vivir en Jerez, tendré que vigilarle de cerca, señor Cameron, no podemos dejar que vaya por ahí haciendo referendos, compréndalo. El de Escocia le salió bien por los pelos, ahora le ha salido mal el Brexit…

-Bueno, me gusta hacer referendos, claro, podría hablar con el señor Iglesias o el señor Puigdemont…

-Ah, bueno, a mí eso me da igual. Ya le he dicho que bastante tengo con Jerez, así que como para andar preocupándome por Cataluña. Si al menos siguiera siendo diputada… Total, que yo lo que estaba pensando es que me hiciera un referéndum a favor de la independencia de La Barca de la Florida…

-Hombre, si con eso le iba a hacer un feo a usted, pues no, yo soy un ‘gentleman’… Había pensado más bien en preparar un ‘Sherryexit’ respecto a Cádiz, a Andalucía, a España o la Unión Europea, que al fin y al cabo es mi gran especialidad…

-¿Cómo?

-Jerez aporta mucho dinero vía impuestos indirectos del alcohol a la Hacienda Pública, ¿y qué recibe a cambio? Nada. Podríamos estudiarlo, querida lady Sánchez… Usted tiene que exigir su cheque -como hacíamos los británicos a la Unión Europea- y si no se lo dan, referéndum. Bueno y si se lo dan, también. Y hala, llegado el caso, fuera…

-Bueno, yo con el ¿cómo? me refería más bien a lo que ha dicho de su especialidad. ¿Pero usted no estaba a favor de que Gran Bretaña se quedara en la Unión Europea?

-Hummm… Técnicamente sí…

-¿Entonces?

-Ya sabe que la aristocracia británica gana siempre…

-¿Usted votó ‘remain’ o ‘leave’?

-¿Yo? El voto es secreto, querida lady Sánchez…

-Ya… Por cierto, ¿y por qué no prueba a instalarse en Gibraltar, señor Cameron? Está a poco más de una hora en coche de Jerez, así que es casi el mismo clima, puede hablar en inglés, pagar con sus ‘pounds’, comprar ‘gin’ a buen precio…

-Pero Gibraltar es más húmedo, ¿no?

-Bueno, usted no sabe lo húmedo que puede ser el invierno en Jerez…

-Ni usted lo húmedo que puede llegar a ser el invierno en Eton, lady Sánchez… No, digamos que por el momento no me apetece ir a saludar a mis compatriotas, el agua en el Estrecho debe estar más fría de lo que parece… Ya hablamos, lady Sánchez, ya hablamos…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído