captura_de_pantalla_2016-07-02_a_las_10.46.51.png
captura_de_pantalla_2016-07-02_a_las_10.46.51.png

-¿Mamen Sánchez, por favor? Soy Vicente del Bosque…

-¿Mamen Sánchez, por favor? Soy Vicente del Bosque…

-Hola, ¿cómo está usted? Espere un momento… Mamen, alguien que dice ser Vicente del Bosque por la línea uno…

-Secretaria, ¿estás segura de que es el seleccionador de fútbol, de que no es un ejecutivo del Santander o del BBVA buscando que devolvamos algo?

-No, no, tranquila, puedes salir de detrás de la cafetera… Es él. Como tú bien sabes, por la línea…

-Uno…

-Efectivamente, línea uno…

-Buenas tardes, señor Del Bosque, ¿cómo está usted? 

-Llámame Vicente, por favor… bien, bien.

-Pues dime, que tú ahora mismo estás bastante libre, Vicente, a punto de jubilarte, supongo, pero yo estoy aquí muy liada…

-…Ya, ya, ya sé… en Francia no se hablaba de otra cosa durante la concentración de la selección, de lo liada que estás en Jerez de la Frontera. Bueno, de eso y de lo de Casillas.

-Ay, claro, lo de Casillas. Bueno, y en realidad, ¿qué es lo de Casillas?

-Tampoco lo sé yo del todo. No le ha sentado bien ser suplente, al parecer. Mira que la transición iba a ser dulce…

-Pero ya le pasó con Mourinho, lo de que no le gusta ser suplente, digo, que en ese caso nadie habló de transición dulce…

-Pues sí. Bien pensado se veía venir que de dulce no iba a tener nada, pero tú, es decir, yo, dices una cosa y van los periodistas y lo repiten, pues claro…

-Pero también ha habido roces con Pedrito…

-Te veo muy enterada de la selección para estar tan liada, Mamen, para estar gobernando Jerez con seis concejales, bueno seis contigo, que una se te fue a la diputación, como tú dices…

-Y yo te veo muy enterado de la vida política de Jerez, querido Vicente...

-Es que después de lo de Croacia ya me olía yo la tostada de dejar la selección… Así que he estado informándome por internet de cómo están las cosas en varias ciudades que me gustan para vivir, pensando ya en retirarme… La verdad es que hacía como que estaba estudiando a los rivales, cambiar de tácticas y cosas así, pero en realidad estaba enterándome de la vida en tres o cuatro ciudades. Mis colaboradores estaban sorprendidos cuando me veían varias horas al día con el ordenador, porque todo el mundo sabe que mi táctica se puede resumir en “salgan ahí jueguen bien”…

-Ya. ¿Y si se tuercen las cosas?

-Pues les digo “venga, venga, como el Barsa”. Y ya está…

-Bueno, esta vez la táctica no ha ido muy allá…

-Vale, sí, pero yo soy el entrenador, no el que tiene que meter los goles. Bueno, se acabó tanta cháchara de fútbol… ¿qué hay por Jerez?

-La verdad, Vicente, aquí tenemos de todo… Buena temperatura, el mar y la montaña cerca, buen vino, caballos, flamenco, campos de golf, que ya sé que es un deporte que os gusta jugar a los deportistas veteranos. Por cierto, el golf le gustaba mucho a anteriores concejales del Ayuntamiento de Jerez, según me han contado, pero aquello se perdió…

-Qué cosas, Mamen…

-Ay, que me despisto, Vicente, que te quería decir que en Jerez tenemos casas de viña y casa palacios a muy buen precio, de hecho hay varios ingleses que con eso del Brexit se han interesado en los últimos días, así que si te interesa venirte para Jerez no te duermas, que no te pase como contra Croacia…

-Ja, ja, cómo eres Mamen. Oye, y en clave política, ¿tu transición en el Ayuntamiento ha sido dulce?

-Tan ‘dulce’ como la tuya con Casillas, pero la mía se veía venir…

-Ya, Mamen, ya… ¿Y a nivel futbolístico, cómo están las cosas por Jerez?

-Pues está la cosa muy bien, ahora hay un montón de equipos… Mira, por lo que se refiere al Xerez, ahora hay dos, un proceso de partición por mitosis, al parecer. Por ahora el Industrial y el Guadalcacín están más aburridos… Y qué estadio tenemos, Vicente, Chapín, una pasada… Y del Ayuntamiento, eh, y del Ayuntamiento…

-Ah, pues no descarto nada, algo así como para entretenerme y seguir aplicando mi táctica favorita, la de “salgan ahí y jueguen bien”…

-Pues nada Vicente, si te animas, te vienes por Jerez. Una cosa… ¿tú eres marqués o así, no?

-Sí, marqués, me hizo el Rey, el emérito…

-Ah, pues aquí podríamos tener otro detalle contigo, lo que pasa es que ya tenemos Estella del Marqués… Espera, te podríamos ofrecer La Barca, La Barca del Marqués suena muy bien… No déjalo, que están ya algo enfadados y lo mismo se cabrean más si les cambiamos ‘la florida’ por el ‘marqués’… Ya está, Torrecera del Marqués… Venga, vente, Vicente, que queda chulísimo, chulísimo…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído