Diálogos de Alcaldía: Don't stop me now

Foto Francisco Romero copia

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

miquel.jpg
miquel.jpg

Hola, noia. Soy Miquel Iceta, el candidato socialista a las elecciones catalanas…

-Hola… ¿Mamen?

-Sí, hola… ¿quién es? No sé dónde se ha metido otra vez mi secretaria…

-Hola, noia. Soy Miquel Iceta, el candidato socialista a las elecciones catalanas…

-¡Hola, compañero! ¿Qué tal? ¿Cómo van las cosas por Cataluña?

-Bueno, bueno, como dicen por tu tierra, ‘tú sabes’…

-Ja, ja, eres muy gracioso… Me parto contigo cuando sales por la tele bailando. ¿Cómo es la canción? ¡Sí… Don’t  stop me now!

-Sí, me encanta Queen, reinona!!

-¡Ja, ja, qué gracioso eres!! Que nada te pare… De todas formas te advierto que yo soy más bien de los Ramones. Precisamente la semana pasada me llamó Marky Ramone… Pero me encanta verte bailar Don’t stop me now. ¡A por todas, Miquel, a ver si nos das una alegría!

-Sí, a por todas, ¡Don’t stop me now!… A ver qué pasa el 27 de septiembre. Pero las encuestas son reguleras y me parece que por mucho que baile estos días van a terminar por pararme…

-Sí, sí, las previsiones son malas, lo sé, lo sé, me lo dicen los compañeros catalanes cuando voy al Congreso.

-Por eso te llamaba, noia, por eso te llamaba…

-Dime, Miquel.

-Es que me estoy buscando algo para después de las elecciones por si se confirma el batacazo y he pensado que lo mismo habría algo por ahí, no sé, concejal de Jerez, que ya sé que estás con muy poca gente, lo comenta todo el mundo en el partido…

-Sí, fíjate que sacamos siete concejales y se me han llevado una a Diputación. Aquí estamos, gobernando con cinco concejales y conmigo seis. Y así tenemos que afrontar nuevos retos…

-Pues por eso. Mira, además de bailar canciones de Queen soy muy buen parlamentario, no es por nada. Te advierto que yo también empecé por abajo, tengo experiencia municipal, fui concejal de Cornellá, donde los Estopa…

 -Ya, ya, Miquel, me gustaría mucho contar contigo aquí, pero es que no tengo sitio. Verás, es que los nuevos retos…

-Pero, Mamen, si no tienes gente y no paras de hablar de nuevos retos…

-Ya. Verás. Esta semana, haciendo un balance así por encima de los cien días de gobierno municipal al frente del Ayuntamiento de Jerez, he incidido mucho en que estamos demostrando que se puede gobernar con seis concejales. Y ahí va el reto.

-Entonces, el reto…

-El reto para 2016 es gobernar con menos concejales. Ese es el reto. Mira, si estoy cómoda con seis concejales, creo que estaré más cómoda con cinco. Cinco para el primer semestre, eh, que no descarto acabar el año con cuatro… Definitivamente, como comentó alguien el otro día, menos es más… más mejor, como decimos en mi pueblo. Pero está claro que menos también es menos: menos problemas, menos gente que aguantar, menos pamplinas. Así, que, nada, al primero que se ponga pesado, hala, a la Diputación con Irene.

-Cómo eres, noia… en realidad me encanta tu neopolítica. Eso es un reto y lo demás son tonterías, incluida la independencia de Cataluña. ¡Eso sí que es un peaso, como decís en tu pueblo, Don’t stop me now!

-Ja, ja, ja, qué gracioso eres. De verdad que siento no poder contar contigo, pero el reto es el reto.

-Nada, nada, noia, no te preocupes. Ya llamo al Ayuntamiento de Cornellá a ver si hay algo. ¡Adéu!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído