bares_yerba.jpg
bares_yerba.jpg

El descanso de los vecinos debe primar sobre otras actividades, pero precisamente por eso no debería pasar por alto la protesta silenciosa que están llevando a cabo algunos vecinos de los restaurantes y terrazas que ella alaba.

La alcaldesa alardea en las redes sociales del buen momento que vive la noche de Jerez, con todas las terrazas del centro llenas hasta las tantas. Es cierto que el eje Plateros-Consistorio-Arenal ha estado el puente a reventar por la noche… Lo cual solo viene a hacer más palpable el vacío de las zonas afectadas por la zona acústicamente saturada (ZAS), todas ellas aledañas a dicho eje. 

Está claro que Mamen Sánchez pretende cerrar algunas bocas, dar su propio "ZASca" a los que alertan de que las ZAS van a matar el ambiente nocturno en el centro, pero su optimismo deja en el aire respuestas a distintas cuestiones que parecen de sentido común. A ver, por ejemplo al turista o nativo que le apetezca tomarse una copita después de tapear o cenar en el centro, ¿a dónde va, a los garitos de la Avenida a la fuerza? Otra pregunta, ¿tiene pleno sentido que la alcaldesa destaque como algo positivo que establecimientos centrados en dar de comer estén abiertos hasta las dos de la mañana e incluso más allá y que precisamente las zonas "de salir" —para entendernos— estén cerrando o directamente cerradas, en lugar de comenzar a vivir el momento álgido de la noche? 

Bien, todos sabemos que la existencia de denuncias reiteradas por ruidos de varios vecinos ha sido fundamental para la declaración de ZAS en San Pablo, Vargas y Clavo, con el mismo tratamiento, mismo saco para tres zonas con problemáticas muy diferentes. El descanso de los vecinos debe primar sobre otras actividades, eso está fuera de discusión, pero precisamente por eso no debería pasar por alto la alcaldesa la protesta silenciosa que están llevando a cabo algunos vecinos de los restaurantes y terrazas que ella alaba: basta con levantar la cabeza y comprobar la de viviendas que se venden o alquilan en ese "paseo triunfal" que ha publicado en redes.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído