Cien días de Mamen en Jerez

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

alcaldesa_en_desayuno_informativo_02.jpg
alcaldesa_en_desayuno_informativo_02.jpg

Mamen Sánchez, el PSOE, acaba de cumplir cien días al frente del gobierno municipal de Jerez. Como el que no quiere la cosa.

Mamen Sánchez, el PSOE, acaba de cumplir cien días al frente del gobierno municipal de Jerez. Como el que no quiere la cosa. Cómo pasa el tiempo. Son cien días en los que no hay por ahora demasiada chicha que comentar. Está claro que el PSOE local ha optado por un tono discreto, prudente, por un arranque de gestión en la que se ha dado prioridad a no cometer errores, mantener a toda costa la propia portería a 0, valga el símil futbolístico. La reducción de la estructura administrativa y de gobierno del Ayuntamiento es de los pocos temas cerrados, ya que en el resto de temas que se consideran prioritarios se está trabajando (definición de un ‘nuevo modelo de ciudad, otra RPT, una solución a los afectados por el ERE, nuevas negociaciones con el resto de Administraciones para buscar soluciones financieras), temas todos sobre los que será dentro de unos meses cuando se vean los resultados.

Desde el principio, desde el semi paripé de las negociaciones con Ganemos para facilitar su investidura, la alcaldesa está siendo consciente de lo precario de su gobierno, después de que los jerezanos decidieran dar al PSOE una exigua representación de siete ediles. Por ahora, sus aliados de Ganemos e IU no están poniendo demasiadas dificultades a la acción de gobierno, pero habrá que ver qué ocurre en los próximos meses, con el presupuesto de 2016 como principal piedra de toque, porque en buena lógica las dos formaciones a la izquierda de los socialistas pedirán mayor visibilidad a sus programas a cambio de los apoyos que les prestan (de hecho, IU ha dejado claro que va a trabajar ya en esa línea).

Será pues en octubre, en definitiva, cuando el PSOE perfile definitivamente sus propias iniciativas (y las que esté dispuesto a asumir de sus dos aliados) con números propios y cuando quepa esperar mayor acción política del gobierno municipal. De no ser así, la ‘calma chicha’ que se vive actualmente en una ciudad con los problemas que tiene Jerez empezaría a ser preocupante.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído