Una pancarta de una pasada concentración en Madrid. FOTO: CHRYSALLIS (ELDIARIO.ES).
Una pancarta de una pasada concentración en Madrid. FOTO: CHRYSALLIS (ELDIARIO.ES).

Soy una persona trans nacida en Huelva, me llamo Lucas Alcázar, y a día de hoy, aunque la psiquiatría ya nos sacó de la lista de enfermedades mentales, el Partido Popular hace oídos sordos y me encuentro la noticia de que dicho partido reitera que se nos siga catalogando como dichos enfermes.

Me planteo cuáles son los motivos reales que hay detrás de esto que ahora defienden, me planteo si realmente lo único que quieren es seguir captando votos de las personas más radicales, las que no quieren una población diversa, tan sólo ellos ellas lo saben. ¿Sois conscientes de todo el daño que haceis?

Llevo toda mí vida considera un ciudadano de segunda, nací y por mi genitalidad se me consideró mujer, por amar distinto, bajé a la tercera categoría, ahora cuando comienzo a vivir conforme a lo que ya sé que soy, ya soy de cuarta.

No entiendo qué es lo que pretenden, no sé si eres consciente de que detrás de cada manifestación política que hacéis hay una población tan válida como cualquier otra, que sufre las consecuencias de tu incitación al odio, porque esto no se llama de otra manera, estas incitando a que se odie más a una población ya muy castigada.

Creo que detrás de todo esto existe un problema más grave, y es la falta de responsabilidad por parte de un partido político que defiende las discriminaciones. Quieres que pague los mismos impuestos, quieres que tengan los mismos deberes que cualquier otro ciudadano, cuidadana, ciudadane, pero haciendo esto no quieres, bajo ningún concepto, que tenga las mismas oportunidades.

¿Por qué? ¿Por qué necesitas seguir discriminando? Acaso no es suficiente que nueve de cada diez no encontremos trabajo, acaso que uno de cada tres se suicide (los asesinatos sociales) no te resultan suficientes. Me gustaría poder mirarte a los ojos y preguntarte qué es lo que soy yo para ti.

Hay niñas, niños, niñes detrás de todo esto, hay personas (con nombres y apellidos) que han sido asesinadas debido a ese odio, y tú sigues apostando por que nos consideren enfermos mentales, no tienes consideración, tus valores no pertenecen al Cristianismo, te recuerdo que Jesús de Nazaret a los y las que se acercó siempre fue al que estaba más necesitado. Yo encarno unos valores cristianos mucho más reales y sanos de los que tú dices defender.

No me hables, no te dirigas a mí, no me mentes tan siquiera, mejor cállate. Sí yo fuera un enfermo mental no hubiese podido salir del pozo donde me metí simplemente por no aceptar que era trans. Mi infancia y mi adolescencia, y todo lo que he vivido hasta llegar hasta aquí, a mí ya no me la va a devolver nadie.

No entiendo a las personas que están conforme de que sigan existiendo desigualdades sociales. No entiendo que no queráis que todes seamos iguales. Soy una persona tan válida como tú, hombre o mujer, o las dos o ninguna, ¿qué problemas tienes?

Carta firmada por Lucas Alcazar, militante de IU Huelva y miembro de la comunidad de fe LGBTI Ichthys.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído