Carpinterías, pescaderías, panaderías y bodegas

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

reportaje_sillas_palcos_01.jpg
reportaje_sillas_palcos_01.jpg

El Ayuntamiento se queda definitivamente con el montaje de los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa, pero advierte a la Unión de Hermandades de que no tiene dinero para afrontarlo en solitario, por lo que tiene intención de que patrocinadores privados se hagan cargo de buena parte de la factura. Por supuesto, el concejal del ramo, Paco Camas, ya ha dicho que será a “coste cero”, que a la vista de cómo está el sector publicitario en Jerez parece muy complicado, que se lo digan a los medios de comunicación… Ah, por cierto, la Carrera Oficial al final será un competidor más de esa ‘tarta’ menguante año tras año, así que, por qué hacer propaganda a un competidor…

Otro asunto. Este fin de semana he escuchado algunas bromas, varias de cofrades, claro, sobre qué tipo de empresas podría dar el perfil para un soporte publicitario, digamos, especial. Es importante echar un vistazo a los evangelios. Por supuesto, carpinterías y ebanisterías serían muy bien venidas, todo el sector de la madera en general, incluida la tarima flotante. La familia tira mucho. Las pescaderías serían también negocios prioritarios, incluidos los congelados y los restaurantes y freidores especializados en pescado, por qué no. Las panaderías y obradores, por supuesto, pero no está tan claro si el pan de molde también y, ojo, ahí hay muchas multinacionales que podrían estar interesadas. Por último, otro sector de libro es el bodeguero, claro, vino sí, pero ampliarlo a toda la restauración parece excesivo…

No hay duda de que todo lo que se haga será discreto y consensuado entre el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades, claro, pero es imposible no especular con qué ocurriría si algún negocio impropio, incluso muy impropio, vamos a dejarlo ahí, pusiera un buen dinero sobre la mesa, porque al final de eso y no de otra cosa es de lo que se está hablando…

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído