Todo queda en Twitter (X), Mamen

A Pelayo le llevan las redes sociales de sus asuntos profesionales, pero la anterior alcaldesa, Mamen Sánchez, lleva personalmente sus comentarios en las redes sociales y paga sus propios despistes

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Dos personas, en el punto 'selfie' del alumbrado navideño de Jerez.
Dos personas, en el punto 'selfie' del alumbrado navideño de Jerez. Candela Núñez

No sabemos quién lleva las redes sociales a la exalcaldesa, Mamen Sánchez. Lo más probable es que sea Mamen Sánchez. En persona. No es el caso de la alcaldesa Pelayo, que va siempre con sus jóvenes asesores, al menos en el campo profesional, otra cosa es que ella lleve sus temas personales, esos que acaban casi siempre en plan "¡wapa!", "¡besotes!", "t k m" y así.

Personalmente, este cronista no tiene (a la vista) redes sociales... pero porque no tiene quién se las lleve, que entonces estaría encantado. Además, eso como que da caché y si alguien se equivoca, siempre le puedes echar la culpa. Como cuando la persona que le lleva –o llevaba– las redes a Pedro Sánchez en sus inicios se quiso dar un poco de pisto o, de manera vicaria, quiso que se lo diera su jefe, es decir, Pedro, y puso en un tuit aquello de "desde Soria, cuna de Machado", que hombre, cuna-cuna como que no, que una cosa es vivir y otra nacer.

Les decía que ya me gustaría seguir los consejos de varias decenas de influencers en materia de salud, moda y belleza, no se crean, pero me veo muy limitado y uno tiene que conocer sus carencias. Además, en Twitter (o X) por seguir con el poeta, "todo pasa y todo queda"...

Está claro que Sánchez –y volvemos a Mamen– no está en mis circunstancias, ella está en las del famoso verso de Machado y eso implica que hay que tener mucho cuidado con X, Mamen, que buscamos polemizar y nos despistamos con la selección de fútbol femenina y su repercusión o nos venimos arriba y solo vemos las luces de los demás encendidas por Navidad en la madrugada de Jerez... y sí, "todo queda".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído