Ahora sí que 'ya no va más' en Jerez

La 'no boda' del sábado repleta de invitados famosos viene a confirmar ese viejo aforismo de que la realidad siempre supera a la ficción: ¿Qué podía ocurrir en Jerez para elevar lo de las Zambombas? Pues eso

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

El torero Juan Ortega, que anuló su boda en Jerez, en una imagen de archivo.
El torero Juan Ortega, que anuló su boda en Jerez, en una imagen de archivo.

Jerez lo da todo en Navidad. Eso no se puede negar. Pero lo de la ‘no boda’ con invitados famosos… eso ya es otra dimensión. Ni bolas gigantes, ni árboles altísimos, ni luces, ni Zambombas. ni nah. Otra liga. No sabemos qué será lo próximo en una ciudad decidida a vivir casi un mes en el disparate –ya no solo en lo público, ahora también en lo privado–­, alguna sorpresa habrá, es cuestión de esperar porque sin duda ese viejo aforismo de que la realidad supera siempre a la ficción termina por cumplirse. En Jerez, sin duda.

Todos, aficionados o no, sabemos que las espantás forman parte del toreo, pero esto de llevar lo profesional a lo personal y de esta forma... Hombre, Juan, estas cosas no se hacen, y menos un sábado de Zambombas en Jerez, que sin haber reservado con tiempo es casi imposible encontrar sitio para comer. Que la gente iba a almorzar y bailar y lo que se terciara en González Byass y, hala, 500 personas más de zambombeo forzoso así, muchos ya planchaos y con el terno, muchas con el taconazo ya puesto. No, Juan, a no ser que haya una explicación muy, pero muy convincente, los corazones de los jerezanos estarán siempre con Carmen, con la novia, que además para eso es cardióloga. Y de Jerez, que aquí al final hay afrenta, y donde hay afrenta hay localismo.

Desde aquí te digo, Carmen, que, por supuesto, deberías irte de vacaciones, porque estar todo el sábado y el domingo en boca de las teles como que debe cansar todavía más que una boda por todo lo alto. María Patiño se ha ofrecido a irse de vacaciones contigo, pero creo que deberías afinar más... y empezar a pensar que tal vez te has quitado un buen peso de encima.

A modo de coda: Impagable ver al colaborador y escritor Juan del Val tomando algo en el chino de la Porvera, que se ve que tampoco es de complicarse en exceso…

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído