La agrupación socialista de Jerez nunca falla

Ocurra lo que ocurra, tanto si hay gestora como si Mamen Sánchez sigue en una ejecutiva minoritaria, el partido se encuentra en Jerez, una vez más, abierto por la mitad y sin una solución clara

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

PSOE de Jerez. Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, portavoz municipal del partido, en un pleno reciente.
PSOE de Jerez. Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, portavoz municipal del partido, en un pleno reciente. CANDELA NÚÑEZ

Hay una especie de broma, extendida en la prensa de Jerez (puede que también en la provincial), que dice que las cosas que ocurren en la agrupación socialista se estudiarán un día en... y pongan aquí, sobre los puntos suspensivos, la universidad que quieran, siempre que sea de prestigio: Yale, Harvard, Oxford, ese suele ser el nivel, vaya, que ni la Sorbona... y ni hablar de Salamanca, por mucha antigüedad que tenga.

Son décadas de peleas, emboscadas, celadas, purgas, depuraciones... del uso habitual de 'familia' mucho más allá del cumpleaños de la niña o del proverbial cariño y respeto por la abuela. Antonio vs Casto, Antonio vs Pilar, Pilar vs Blanca, Pilar vs Juan Carlos, Pilar vs Miguel, Mamen vs Miriam o Mamen vs Isabel han sido algunos de los bonitos duelos que se han podido vivir en el Jerez Arena, por citar solo algunos de los principales.

Ahora, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones europeas, va y dimite buena parte de la ejecutiva. Decimos buena parte porque son más de la mitad, pero como tres dimitieron antes –vaya, que algunos han ido dimitiendo en diferido, que dirían en el partido de enfrente– y el resto ahora, pues la cifra exacta está bajo supervisión del VAR, perdón, del provincial, que el alcance de la dimisión en bloque es interpretativo, queríamos decir.

Lo que está claro es que alguien no ha medido bien los tiempos. Con unas elecciones, las Europeas, a la vuelta de la esquina, sin ofrecer un resultado rotundo, pese a la entidad de las dimisiones, y sin un 'programa' claro más allá de la evidente clarificación de la naturaleza de la agrupación, parece mucha 'decisión'. Además, es de ingenuos pensar que el tema no iba a saltar a los medios de comunicación, en eso que se da en llamar 'cero coma'... pero si estamos hablando de 55 personas, hombre, en la edad de las redes sociales.

Raro fue lo de citar a Pedro Sánchez y la ley de amnistía como cortina de humo (que bueno, que a lo mejor sí hay dos o tres de los díscolos para los que ese es el auténtico motivo), cuando aparte de lo de la agrupación, el tema está en la propia Mamen Sánchez. Nunca levantó unanimidades desde que tomó las riendas del partido y tras la derrota en las municipales se veía venir que podía pasar algo así, pero mucho más medido, y no en pleno período preelectoral. 

Pero ya saben: la agrupación socialista de Jerez nunca falla... 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído