¿Andalucía Big Bang Festival? ¿Explotará Andalucía?

No entiendo el silencio de los medios de (Des) información e (In) comunicación andaluces (el pueblo sin ellos no se entera de nada y con ellos de muy poco)

WhatsApp Image 2022 01 15 at 9.08.39 PM

Gestor cultural.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una imagen de archivo.

Días atrás, 7 de abril de 2022 releí una noticia firmada por Paco Sánchez Múgica y creo que  anteriormente ya se había publicado  algo sobre el asunto en este mismo periódico, pero  muy poco vehiculada en la prensa  andaluza. Se trata de ANDALUCIA BIG FESTIVAL. Me asaltan las dudas y repito y remarco la palabra duda, pues si tuviera certidumbre de ser lo que me huele, lo denunciaría  ante los tribunales. Supongo que debo estar equivocado, pues si representantes públicos de tantos colores partidarios están calladitos debe ser falso rumor. Salvo que estén esperando dinero para otras actividades. 

Volvamos al caso, la palabra BIG debe ser muy andaluza castiza o que no hay en Andalucía ni en España, ninguna palabra capaz de  indicar lo grande o enorme que es el FESTIVAL (y consecuencias) que se prepara ¿o será otra cosa? ¿BIG SURPRISE? y que pudiera sustituir a FESTIVAL. Ya imaginan: 

BIG SURPRISE ANDALUCÍA: Espectacular. Se sustituye la función de unos fondos europeos. (Ah, y son los mismos que acusaban al gobierno central de distribuir los fondos europeos entre sus correligionarios).

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es uno de los principales instrumentos financieros de la política de cohesión europea. Su objetivo es contribuir a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones europeas y mejorar el nivel de vida en las regiones menos favorecidas.

O si lo prefieren en inglés

The European Regional Development Fund (ERDF) aims to strengthen economic, social and territorial cohesion in the European Union by correcting imbalances between its regions. In 2021-2027 it will enable investments in a smarter, greener, more connected and more social Europe that is closer to its citizens.

Da la impresión de que se han acogido al punto 4 ¿?¿? More social, supporting effective and inclusive employment, education, skills, social inclusion and equal access to healthcare, as well as enhancing the role of culture and sustainable tourism. 

Traducción: “Más social, apoyando el empleo, la educación, las habilidades, la inclusión social y la igualdad de acceso a la atención médica, así como la mejora del papel de la cultura y el turismo sostenible”. 

O sea, que como el empleo, la educación, las habilidades (¿Trapicheo es habilidad?) la inclusión social la igualdad y el acceso  a la atención médica está solucionado en nuestra querida y sacrosanta región andaluza, destinemos “la pasta” a la cultura y turismo sostenible.

Entendiendo por cultura traer a un montón de grupos de aquellos a los que a la ciudanía andaluza no les dice absolutamente nada culturalmente, pero cobran mucho y dejan dinero a hoteles y otras empresas, en buena parte no andaluzas, pero Cultura es casi igual a “CURTURA” y turismo sostenible, es el que sostiene a empresas depredadoras y que es igual a saqueo.  

No entiendo el silencio de los medios de (Des) información e (In) comunicación andaluces (el pueblo sin ellos no se entera de nada y con ellos de muy poco). 

Pero mucho menos entiendo a esos partidos políticos que se auto denominan progresistas.

Sinceramente, yo no sé cómo llegar y soliviantar un poco a esos  representantes “progres” del pueblo, pero supongo que los medios  sí  y espero que lo hagan directamente.   

También creo que si no se incendia (verbalmente) a la Comunidad Autónoma no debe sorprender nada sobre quién gobierna y a quién dan el dinero de Andalucía.

Espero que otros medios se sumen a LA VOZ DEL SUR. 

Por si acaso hay duda. Cuando el himno dice: ANDALUCES LEVANTAOS, no es porque sean las siete u ocho y haya que desayunar. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído