Diego-Almodobar-300x279
Diego-Almodobar-300x279

Diego Almodóvar Ortiz, militante histórico del PCE -Jerez

Compañeros y compañeras, amigos y amigas, reflexionemos hacia la historia: si hace ya muchísimos años se pudo llegar a un entendimiento entre las fuerzas políticas de izquierdas en nuestro país, desde entonces hasta ahora se están dando palos de ciego, que si tú, que si yo, mientras gobiernan los que se dicen salvadores de la patria diciendo que ellos son los verdaderos defensores del bienestar social con palabritas de corderos y acción de hienas falsas e hipócritas.

Entonces, compañeros y compañeras, esas son sus intenciones reaccionarias de la derecha española, no hace falta ser sabio, ojo, no vayamos a volver a tropezar con la misma piedra como lo hemos hecho en muchas ocasiones, no volvamos a perder la oportunidad, porque ellos mismos nos lo están poniendo en bandeja, es el momento clave. Dejemos de mirar para otro lado, mañana será tarde y vendrán las lamentaciones, que si uno que si otro, como ha venido pasando hasta ahora. Mientras siguen los de siempre gozando y burlándose del pueblo sencillo y humilde. No, compañeros y compañeras, vamos a poner los pies en el suelo y guardemos nuestras diferencias y nuestras banderas por el bien de nuestro pueblo, luchemos juntos para liberar al pueblo de la tiranía fascista que sólo velan por engordar sus cuentas y además fuera de su país, sin escrúpulo alguno. Y no hablo por hablar compañeros y compañeras, a los hechos me remito, lo que se ha descubierto y se está descubriendo, y además en nuestro país, el país más corrupto del mundo, o mejor dicho, del planeta Tierra. Lamentable, y el pueblo sólo se dedica a verlas venir.

Entonces, compañeros y compañeras, ha llegado la hora de decir basta ya, hasta aquí hemos llegado, ni un paso más atrás, ni uno. Si hace 75 u 80 años llegaron a entenderse, por qué no ahora cuando la situación es mucho peor, ¿cuándo ha habido en España tantos corruptos y corruptas? Este país está totalmente corrompido por los cuatro costados.

Entonces, compañeros y compañeras, vecinos y vecinas en general, es el momento de mandarlos a sus casas, por no poner otra frase que es la que se merecen. Creo que no nos hemos puesto a pensar lo que nos jugamos de aquí a un año, mucho más de lo que podamos pensar lo que se juega la izquierda en nuestro país, y esto lo saben los líderes políticos de izquierdas que después habrá que pedirles responsabilidad política. Es el momento de reflexionar, es el momento de acabar con las excusas, ha llegado la hora de mirarnos las caras y todos y todas juntos decir sí se puede. Sí, compañeros y compañeras, todo lo demás es querer marear la perdiz, como ha pasado hasta ahora, mientras, nuestro enemigo disfrutando a lo lindo y burlándose del pueblo.

Sí, compañeros y compañeras, este que suscribe estas líneas lo viene sufriendo en sus propias carnes desde los años 50, también vengo escuchando desde entonces la palabra unidad, unidad, unidad, hemos llegado al 2014 y sigo escuchando unidad sin que hasta ahora se haya hecho realidad. Entonces, le pido a los líderes políticos de izquierdas que ha llegado la hora del entendimiento y unir esfuerzos, que otra oportunidad como esta a ver cuándo se va a volver a dar, y termino estas líneas diciendo una frase bastante antigua, el pueblo unido sí puede.

Salud y República.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído