captura_de_pantalla_2016-09-27_a_las_8.27.18.png
captura_de_pantalla_2016-09-27_a_las_8.27.18.png

La actitud es muy importante para todas las personas que sufrimos una enfermedad crónica.

Cuando a uno le diagnostican una enfermedad, el mundo se viene encima, más aún si esa enfermedad no es tan conocida como otras. Empieza entonces un proceso nada fácil de aceptación y recopilación de toda la información sobre dicha enfermedad.

Ya he hablado en otras ocasiones sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que comprende la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. También hice referencia a las asociaciones de pacientes, pero hoy quiero contarles otras actividades que estas personas llevan a cabo, como por ejemplo, blogs informativos, páginas de autoayuda en redes sociales, videoblogs, páginas de recetas saludables, etc. Me gustaría exponerles algunas muestras para que comprueben que estas personas, muy al contrario de hundirse ante la enfermedad, lo que hacen es crecerse y luchar contra ella con ingenio.

En Facebook pueden encontrar una página llamada ‘Cuidados naturales’ en la cual, Aroa Brizuela, paciente de Crohn y diverticulitis, expone unas recetas muy sencillas de hacer. No son sólo para las personas que padecen estas enfermedades intestinales, sino que están pensadas para todos los públicos.

Otra página en la misma red social que la anterior es la creada por María Luisa Zafra, paciente con Crohn, y que pueden buscar por el nombre de ‘Come, Reza y Ama’. En ella, María Luisa nos habla de Reiki, inciensos y otras terapias. También ofrece buenos y naturales consejos y reflexiones. Muy recomendable.

A mi entender, uno de los mejores blogs informativos sobre EII es tueii.com, el cual es administrado por Javier Rojo, paciente con la enfermedad de Crohn, editor y community manager. Este blog cuenta con un equipo de colaboradores de lujo: doctoras, psicólogas, fisioterapeutas, etc. Si le acaban de diagnosticar Crohn o Colitis, este es su blog.

Y para concluir con esta serie de ejemplos, tenemos el videoblog de Ariadna Cañadas, paciente de Colitis ulcerosa que después de pasar por una importante depresión, asimiló la enfermedad valientemente y decidió seguir adelante con sus proyectos. Fue entonces cuando creó un canal en Youtube llamado ‘Una de cada cien’. En sus videos, podemos ver a Ariadna mostrando su día a día con la Colitis y compartiendo experiencias con sus seguidores.

Como ven, la actitud es muy importante para todas las personas que sufrimos una enfermedad crónica, como en este caso son las EII. El que esto firma, sabe bien de lo que habla, pues al igual que Aroa, María Luisa, Javier y Aridna, también padezco una enfermedad inflamatoria intestinal. Todos hacemos lo que está en nuestra mano para dar visibilidad a estas enfermedades, pues cada día se dan más casos, sobre todo entre la juventud. Ojalá este artículo sirva de ayuda e información a esas personas recién diagnosticadas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído