Alcaldesa_firma_convenio_rehab_Santiago___01.jpg
Alcaldesa_firma_convenio_rehab_Santiago___01.jpg

Estoy completamente indignado. En una ciudad como Jerez, con tantísimo paro, más de 33.000 personas de una población de 212.000, el Ayuntamiento cede 400.000 euros cuyo origen procede de la venta del agua de toda la ciudadanía de Jerez para la rehabilitación del templo de Santiago a la Iglesia Católica. Utilizar el dinero obtenido por el agua de Jerez me parece políticamente obsceno. Que el templo de Santiago necesita ayuda, nadie lo pone en duda. Pero es más urgente que en Jerez se ayude a las más de once mil personas en la ciudad y más de treinta y cinco mil en la Diócesis que están siendo atendidas por Cáritas.

No lo comprendo. No sé si la señora Alcaldesa y el señor obispo saben de la dificultad que hay para pedir ayuda para Cáritas. No sé si saben lo que es pedirle a la gente alimentos para Cáritas y escuchar que ya no pueden más, que no tienen más para dar, porque en muchos casos ya están ayudando a los suyos. No sé si saben los malabarismos que hay que hacer, lo que hay que inventar, crear, imaginar, para motivar a la gente para que dé algo.

¿Conocen la alcaldesa y el obispo de Jerez las necesidades de Cáritas? ¿Por qué no le dan esos 400.000 euros a Cáritas? El templo de Santiago puede esperar, claro que puede esperar, y Jerez entenderá esa espera. Porque es Jerez la que sufre. Mucha gente de Jerez es la que está pasando literalmente hambre.

Está decisión hace mucho daño. Daño porque un dinero en esta ciudad que no tiene un duro, que está endeudada hasta las trancas –y por lo visto estos 400.000 euros estaban disponibles– no va ir destinado a quién más lo necesita. Daño porque será muy difícil explicarle a quien no tiene apenas nada que dar, que dé algo para Cáritas, mientras ese dinero lo utilizan para otra cosa, para un templo. Yo es que me siento incapaz para razonar esto. A mí es que literalmente se me pone la cara colorá por la verguüenza ajena. Esta acción del Ayuntamiento y el Obispado de Jerez, desmonta cualquier estrategia para recoger alimentos. Sencillamente, nos dejan sin argumentos.

Por favor, señora alcaldesa, señor obispo, recapaciten. No den ese dinero para el templo de Santiago ahora. Eso puede esperar. Lo que no puede ya esperar es el estómago de tantas personas, muchas de ellas, niños y niñas, que están pasando necesidad en Jerez.

Y usted, señor obispo, y se lo digo como cristiano, no hace falta que le recuerde que no hay un templo más importante y un templo mayor donde se encuentre Cristo que el templo del ser humano. En el prójimo. Ese prójimo que sufre que es mucho más grande que cualquier templo, incluido el de Santiago.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído