captura_de_pantalla_2017-10-01_a_las_10.37.09.png
captura_de_pantalla_2017-10-01_a_las_10.37.09.png

No hay día, desde hace tiempo ya, en el que cualquier periódico nacional no dedique toda su portada al referéndum.

No me refiero a la fecha del referéndum de Cataluña, sino al interés que suscita en el ranking de preocupaciones de mis paisanos, que colocaría en el segundo lugar del binomio que da título a este artículo, frente a otros asuntos como el fútbol, la situación del centro histórico, lo cara que sigue estando la vivienda, el paro o la falta de aire en algunos colegios, que obviamente estarían en el primero.

Aunque viendo los tanques de la Guardia Civil saliendo de las localidades españolas en dirección noreste pareciera que Milán del Bosch y Tejero están haciendo de las suyas —sola vez que está vez en vez de dar el golpe los picoletos van a frenarlo—, la verdad es que no sé si el mundo se acaba —con permiso de Kim y Trump— o España comienza a romperse a pedazos, pero lo que está claro es que el divorcio entre la prensa española y sus lectores está más que consumado.

No hay día, desde hace tiempo ya, en el que cualquier periódico nacional no dedique toda su portada al referéndum, algo que tiene toda su lógica si nos atenemos a la importancia del evento, pero ninguna si nos referimos a las preocupaciones de nuestros congéneres, al menos de los que vivimos a más de mil kilómetros de allí. Eso es algo que, como diría aquella Cayetana pepera, no te perdonaré jamás, Puigdemont, jamás. Vete, quédate, haz lo que quieras, pero no me mates de sopor. Porque sé que mañana la cosa seguirá hasta el infinito y más allá, que diría mi amigo Buzz Lightyear, y que me divierte infinitamente más que vosotros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído