Opel da un paso más hacia la conducción autónoma

gm_mobileye_2.jpeg
gm_mobileye_2.jpeg

General Motors, en coordinación con Mobileye, continúan avanzando en la investigación para conseguir una plena conducción autónoma en sus vehículos. Mobileye es líder tecnológico en aplicaciones para el mercado de los sistemas de asistencia a la conducción. Ahora, y aprovechando el sistema Onstar —disponible en toda la gama de vehículos Opel comercializados en nuestro país—, Mobileye es capaz de actualizar los mapas de carretera constantemente.

El secreto para conseguir esa información al instante es el aprovechamiento de las cámaras montadas en los vehículos para la ayuda en la conducción —sistemas de mantenimiento en el carril o de frenada en caso de posible alcance—. Estas cámaras suministran toda la información sobre la situación real de cada carretera, con lo que cualquier alteración puede ser rápidamente incorporado a los mapas, ya sea por obras o accidentes.

De esta manera, cada vehículo dotado con cámara y con la tecnología Onstar se convierte en una herramienta más en la mejora y actualización de los mapas. Opel y Mobileye aseguran poder alcanzar una localización con una precisión de diez centímetros, frente a la precisión de los sistemas GPS que es, en la actualidad, de diez metros.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído