consejo_del_hidrogeno.jpg
consejo_del_hidrogeno.jpg

El organismo, compuesto por 13 de las compañías más importantes del planeta, nace con el fin de apostar por este gas como solución energética para luchar contra el cambio climático.

Nada menos que 13 compañías de las más importantes del planeta se han unido para crear el Consejo del Hidrógeno, un organismo que nace con el fin de apostar por el hidrógeno como la solución energética en la que basarse para cumplir con los objetivos relacionados con la lucha contra el cambio climático.

Líderes en los campos de la automoción (Toyota, Hyundai, BMW Group, Daimler y Honda), la energía (ENGIE, Air Liquide, Alstom, Royal Dutch Shell y Linde), la movilidad (Kawasaki Group y Alstom) y la minería (Anglo American) se han unido en un ambicioso proyecto cuya finalidad es convertir al hidrógeno en la fuente energética limpia del futuro.

El hidrógeno es una fuente de energía inagotable y, lo que es más importante, es una fuente de energía limpia, pues solo desprende vapor de agua.

El Presidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada, afirmaba al término de esta primera reunión: “El Consejo del Hidrógeno nace con la finalidad de dar a conocer los beneficios del empleo del hidrógeno como fuente energética al mundo, así como buscar acuerdos de colaboración con otras industrias y con los diversos gobiernos. Toyota es una de las compañías pioneras en la búsqueda de alternativas energéticas para preservar el Medio Ambiente y la creación de este Consejo puede suponer un importante avance en la búsqueda de estas soluciones”.

Por su parte el consejero delegado de Air Liquid, Benoit Poitier, afirmaba: “El Acuerdo de París de 2015 para combatir el cambio climático supone un paso importante en la dirección adecuada, pero requiere la adopción de acciones empresariales y gubernamentales para conseguirlo. Desde nuestra posición, hacemos hoy una llamada a los líderes mundiales para que apuesten por el hidrógeno, para poder hacer realidad nuestros objetivos mediambientales".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído