Los chorros de la fuente del Arenal sacan a la luz el bronce del monumento

La estatua de Primo de Rivera, en plaza del Arenal de Jerez.
La estatua de Primo de Rivera, en plaza del Arenal de Jerez.

El conjunto escultórico situado a los pies de la estatua ecuestre, así como los escudos de los dos frontales, están tomando un color anaranjado debido al impacto directo del agua contra ellos.

A primera vista parece una gamberrada. Alguien que, amparándose en la oscuridad de la noche y aprovechando las horas que la fuente de la plaza del Arenal está apagada, hubiera accedido al monumento para pintarlo. Nada más lejos de la realidad. Observándola por unos instantes uno comprueba que los chorros de agua que impactan contra las esculturas situadas bajo la estatua ecuestre están sacando a la luz el bronce, oculto por capas de suciedad durante décadas.

Desde que se reinauguró la fuente el pasado 22 de marzo, muchos se dieron cuenta de que los chorros de agua tienen mucha más fuerza que los originarios, por lo que el agua nunca impactaba directamente contra el monumento. De ahí que ahora el conjunto escultórico inferior vaya tomando un color anaranjado, además de los escudos situados en cada uno de los frontales.

Falta por ver si a esta limpieza 'natural' le acompañará otra por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que tanto la estatua de Primo de Rivera como las otras a las que el agua no alcanza están comidas por excrementos de palomas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído