Las modernas instalaciones de la nueva prisión de Archidona por la que suspiraría más de un colegio

polideportivo_malaga2.jpg
polideportivo_malaga2.jpg

Pistas de fútbol, polideportivo, un edificio sociocultural, comedores, gimnasios, salas de informática... El centro penitenciario Málaga 2 acogerá a sus primeros reclusos en dos semanas tras una inversión de 140 millones.

Más de un director de colegio —y de dos—, de esos que presentan graves deficiencias a lo largo y ancho de Andalucía, habrá pensado cuánto daría porque sus alumnos contaran con unas instalaciones, al menos, la mitad de modernas que las del nuevo centro penitenciario Málaga 2, en Archidona.

El Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, inauguraba este pasado lunes las instalaciones del centro, una infraestructura en la que se han destinado casi 140 millones de euros. El centro, con 1.008 celdas distribuidas en 12 módulos, cuenta además con un módulo de régimen cerrado, otro de ingresos, salidas y tránsitos, uno de enfermería, otro sociocultural y otro para desarrollar talleres, además de gimnasios, salas de informática, comedores, pista de fútbol y polideportivo, entre otros.

La prisión, que a finales del año pasado fue usada como centro improvisado de internamiento de extranjeros, tardará unos dos años en estar a pleno rendimiento, si bien los primeros reclusos llegarán a partir de la próxima semana, según ha afirmado José Antonio Nieto. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído