Las familias de Diana Quer y Marta del Castillo piden que se mantenga la prisión permanente

yjkicghmzhaewce-800x450-nopad.jpg
yjkicghmzhaewce-800x450-nopad.jpg

"Ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayuda". Así empieza la petición, recogida en change.org, que firma Juan Carlos Quer, padre de Diana, quien solicita al Congreso de los Diputados que evite que "se derogue la prisión permanente revisable, una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores".

Quer quiere que, así, "el legado de la vida de Marta (del Castillo), Diana, Mari Luz (Cortés), Candela y Amaia (Oubel), Ruth y José (Bretón) sirva para construir una sociedad más segura, más justa y más solidaria". Las cinco familias se han unido para "evitar que se vulneren los derechos más elementales del ser humano y que otras familias tengan que vivir nuestro calvario. Por eso, hoy más que nunca, necesitamos tu firma en esta petición", recoge el texto.

La petición señala que "antes de 2015, el tiempo máximo que un condenado podía estar en la cárcel era de 40 años. Sin embargo, muy rara vez se cumple esa condena. Hay demasiados casos en los que un violador o un asesino sale de la cárcel y vuelve a cometer crímenes". Con la entrada en vigor de la prisión permanente revisable, la situación del preso se puede revisar a partir de los 25 años del cumplimiento de la condena, y reinsertarse en la sociedad si cumple las exigencias de su rehabilitación. "Con esta pena —añaden— no se renuncia a la reinserción del condenado. Países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Suiza disponen de una pena similar a la que ahora quieren eliminar en nuestro país".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído